La Policía Local realiza 145 intervenciones de droga en el Gran Premio de Motociclismo en Cheste

0
1026
Cheste
Intervenciones policiales.

El Ayuntamiento ha informado de las actuaciones realizadas por la Policía Local durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en la población, los pasados 15, 16 y 17 de noviembre, que se mantienen en unas cifras similares a las de 2018.

“Durante este Gran Premio podemos destacar las disminución de sanciones por tenencia de estupefacientes, que pensamos que es fruto de la actuación policial en anteriores ediciones y de la concienciación ciudadana que se está dando en este ámbito”, explica la concejala de Seguridad y responsable de la organización del Gran Premio en el Ayuntamiento, Talía Roselló. “Además, este año no ha habido accidentes graves dentro del municipio, ni actos violentos, sólo conatos que fueron rápidamente sofocados por la Policía Local. El Punto Violeta de la Plaza II República, que estuvo ofreciendo información y sensibilizando sobre violencia machista, tampoco tuvo que actuar ante ningún caso de violencia contra la mujer”.

Durante estos días la Policía ha trabajado recibiendo avisos, realizando pruebas de alcohol y drogas, tramitando denuncias y actas, inmovilizando vehículos y retirando de la vía pública puestos de venta no autorizados. Además, tal y como se destaca en el informe, los y las agentes también desarrollaron labores de servicios humanitarios, localización de menores extraviados, mediación en conflictos privados, regulación del tráfico y colaboración con la Guardia Civil.

“Los días de Mundial son complicados, por eso quiero reconocer la labor de los y las agentes de Policía que han prestado servicio en nuestro municipio y agradecer la colaboración y el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad”, apunta Roselló.

Entre los servicios realizados destacan las 44 denuncias de tráfico por no llevar casco, conducir por dirección prohibida o por conducción negligente; 12 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, como orinar en la vía pública o ejercer la venta ambulante no autorizada; 31 pruebas de drogas, con 8 positivos; 188 pruebas de alcoholemia, con 21 positivos; 150 actas de drogas, por consumo y posesión de sustancias estupefacientes; 82 denuncias por no tener ITV ni seguro y circular a escape libre; 68 inmovilizaciones de vehículos, la mayoría motos; 2 actas por tenencia de arma blancas y falta de respeto a los agentes; 24 puestos de venta no autorizada retirados de la vía pública; dos detenciones, un delito contra la seguridad vial y otro por falsedad documental; 165 llamadas al retén, la mayoría pidiendo información, y un número reducido por molestias causadas por el ruido o por conflictos privados; y 540 denuncias por exceso de velocidad detectadas con radar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de LLíria sustituye la cubierta del Pabellón Viejo

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here