La Policía Local de Requena no tiene etilómetro para los controles de alcoholemia desde hace más de un año

0
2791
Sede Policía Local de Requena

CCOO afirma que deben recurrir al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico a la hora de realizar las pruebas cuando se detecta a un conductor ebrio o en la investigación de accidentes

La Policia Local de Requena no tiene etilómotro, el dispositivo para detectar estados de alcoholemia, desde hace más de un año. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO dentro de las diferentes reclamaciones de equipamiento que se ha hecho ante lo que consideran un estado de «precariedad» del cuerpo policial local.

Según CCOO «esta precariedad está motivada básicamente por la falta de recursos para la Policía Local junto con la inmovilidad de nuestros responsables para solucionarlos», y advierten que algunos ejemplos «lejos de ser banales, imprimen una inercia que mantenida en el tiempo se hace difícil de cambiar».

En su enumeración destacan que llevan más de un año sin etilómetro, necesario para las tareas de seguridad vial, por lo cuan no cuentan con un medio técnico pertinente para detectar o investigar el grado de alcoholemia de los conductores. Señalan que hace más de un año el anterior aparato se retiró para ser revisado y que desde entonces que no cuentan con el dispositivo, de lo que se ha alertado a la concejalía y que aseguran prometió la adquisición de uno nuevo desde 2017 para tener recambio durante las revisiones.

Ante esta situación señalan que deben recurrir al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico a la hora de realizar las pertinentes pruebas cuando se detecta por la Policía Local a un conductor ebrio o en la investigación de accidentes, «lo que sin duda duplica los recursos humanos y dilata el tiempo de espera de los conductores implicados».

Por otro lado también denuncian la falta de pantallas protectoras de sobremesa para evitr contagios de coronavirus en los despachos de los grupos operativos, donde se toma declaración a las personas involucradas en cualquier suceso.

También reclaman la instalación de aire acondicionado puesto que únicamente se dispone  en el despacho de jefatura y del personal administrativo, los cuales se encuentran cerrados por la tarde.

El mobiliario obsoleto es otra de las quejas de CCOO, lamentando que es usado «24 horas al día, 365 días al año», lo cual provoca «dolores musculares a los agentes», y lo que ya ha sido denunciado desde hace más de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí