La Policía Local de Requena pone en marcha desde este miércoles, 18 de noviembre, una campaña de control de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores que transiten a una velocidad excesiva e inadecuada por las diferentes vías urbanas de nuestra localidad, ya que en caso de accidente el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos.
Al mismo tiempo, con esta campaña se pretende reducir la siniestrabilidad de nuestras calles, evitando posibles accidentes de tráfico y los daños que estos pudieran ocasionar, según apuntan fuentes municipales.
“Esta iniciativa se puede ejecutar gracias a que la Policía Local de Requena cuenta ahora con un cinemómetro, un dispositivo destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor en las vías públicas. Así pues, dichos controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios días, semanas y meses, por lo que su instalación será diferente en cada ocasión, variando su ubicación en distintas calles, travesías y/o circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las aldeas de nuestro término municipal”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí