La Policía Local de Oliva se forma ante situaciones extremas con un simulador virtual

0
1365
Oliva
Uno de los momentos de la formación.

El Centro Polivalente de Oliva acogió un curso de resolución de conflictos para los agentes de la Policía Local de Oliva. En concreto, un curso de tiro con el simulador virtual Ícaro que reproduce situaciones extremas.

El simulador es una herramienta que crea escenarios en 3D que se adaptan a las necesidades formativas de la Policía Local a lo largo de distintas etapas. Permite entrenar puntería y capacidad de reacción, con ejercicios seguros y diseñados por instructores experimentados en situaciones reales, señalan fuentes municipales.

El curso se desarrolla con formación teórica y práctica y está organizado por el Sindicato de Profesionales de Policías y Bomberos (SPPLB), el Departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y colabora la Concejalía de Participación Ciudadana cediendo el centro.

El alcalde de Oliva, David González, recalcó la importancia de “formar a nuestros agentes en cualquier clase de situación” y agradeció el interés por la formación continua que muestran los funcionarios. “Este curso es muy interesante para la Policía Local, ya que las nuevas formas de delincuencia requieren una formación continua para dar el mejor servicio público de seguridad en la ciudadanía”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here