La Policía Local de Manises abre sus puertas para promocionar la seguridad ciudadana al público familiar

0
396
Actividades en Mislata

Niños y niñas disfrutaron de la sexta edición de esta jornada, llena de actividades y exhibiciones de las funciones que habitualmente realizan los cuerpos de seguridad. Más de 500 personas se acercaron a La Canaleta a conocer el funcionamiento de vehículos policiales, de protección civil y bomberos, así como las normas básicas de seguridad vial

La sesión de Puertas Abiertas con la que la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local muestran su trabajo diario ya está consolidada en el calendario navideño de nuestra ciudad. Cada edición añade más actividades, aglutinando esfuerzos para hacer pedagogía de las numerosas funciones que llevan a cabo los agentes de la Policía Local. Esta vez ha contado con colaboración del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local de Valencia y Stop Accidentes. Así, el parque de La Canaleta volvió a congregar a numeroso público, contando específicamente con muchos visitantes infantiles.

A la jornada de puertas abiertas del pasado sábado asistieron diversos miembros de la corporación, encabezados por la concejala de Seguridad Ciudadana y vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y el alcalde Carlos Fernández Bielsa, acompañado por José María Ángel, Director de la Agencia de Emergencias de la Generalitat. Bielsa aseguró que “seguiremos abriendo las puertas de nuestra Policía para dar la oportunidad a que el público se acerque a descubrir el trabajo policial, una labor que permite que seamos una de las ciudades más seguras de España, y al mismo tiempo mostramos que tenemos un cuerpo de Policía Local de proximidad, que siempre vela por la seguridad de los ciudadanos”.

José María Ángel, que por segunda vez asistía a esta cita en Mislata, expuso la importancia de “hacer visibles a aquellas personas que llevan un uniforme y nos ayudan ante cualquier emergencia que tenemos en nuestra vida; y los más pequeños deben aprender lo importantes que son sus funciones. En este sentido, es una buena práctica esta jornada que se lleva a cabo en Mislata, y la deberían hacer desde todos los ayuntamientos, sobre todo alrededor de la comunidad escolar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent acoge una sesión informativa sobre cooperativas de viviendas

Los más pequeños disfrutaron de la sesión matinal subiendo a los vehículos patrulla de la Policía, hablando por la emisora con los agentes, subiendo a caballo, escalando en un rocódromo o deslizándose en una tirolina entre los espacios del parque. Así mismo, obtuvieron un ‘carnet’ de agentes y un chaleco, que les acreditaba por haber recibido la información de las medidas de seguridad vial y de prevención de riesgos que allí se impartieron. Para amenizar la mañana, la jornada contó también con un espectáculo de animación y acrobacia, relacionado con la seguridad al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here