La Policía Local de la Vila se ejercita con el simulador Octopus de entrenamiento táctico policial en realidad virtual

0
1660
Villajoyosa
Entrenamiento con el simulador Octopus.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa y la empresa ‘The Last Monkey Studio’ han firmado un contrato gracias al cual empezaron el pasado 27 de mayo con los entrenamientos de toda la plantilla de agentes de la Policía Local, finalizando en menos de dos semanas, para presentar los resultados el 8 de junio, en un acto público que pondrá en valor el resultado de dicho adiestramiento, según informan fuentes municipales.

La formación de 4 prácticas virtuales al año, de unos 45 min cada una, se llevará a cabo durante los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre, y atiende a la finalidad de poder resolver situaciones de máximo estrés y responsabilidad a las que los agentes, por la condición de su profesión, pueden enfrentarse. “Este ejercicio tiene como fin estar preparados para ofrecer un mejor servicio y resultado”, afirman fuentes del cuerpo policial.

“La Vila Joiosa, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dirigida por Isabel Perona, está apostando por las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor vigilancia, servicio y tiempo de reacción en sus funciones policiales”, explica el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

La Jefatura de la Policía, encabezada por el Intendente Jefe, Pepe Álvarez, “ya ha demostrado con anterioridad como la tecnología puede ser un gran aliado del cuerpo policial de la Vila Joiosa con la creación de la unidad de vigilancia aérea UDROPOL, la cual vigila con una unidad de dron zonas remotas o de difícil acceso para una unidad terrestre; o el reciente convenio firmado por el Ayuntamiento de la Vila con el Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) para investigar y combatir los casos de ciberacoso en mujeres que son víctimas de la violencia de género. Este entrenamiento virtual se suma al elenco de servicios tecnológicos punteros con los que cuenta la que Policía Local de la Vila para continuar estando a la vanguardia en cuestión de seguridad ciudadana”, añaden desde el consistorio.

El acto de presentación del simulador Octopus de entrenamiento táctico policial en realidad virtual tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social – Llar del Pensionista el próximo 8 de junio a las 10 horas. Durante la jornada de presentación, se valorarán los resultados y se hará partícipe al resto de plantillas de Policiales Locales y Autonómicas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Guardia Civil y Policía Nacional, Ejército y Armada, que estén interesadas en acudir y compartir la experiencia con este tipo de tecnología punta, pudiendo solicitar una práctica con dicho simulador de la mano de los monitores.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here