La Policía Local de Finestrat renueva su paarque móvil con dos nuevas patrullas y un sistema de información con QR

0
98
Finestrat
Uno de los momentos de la presentación.

La Policía Local de Finestrat cuenta con dos nuevos vehículos patrullas que incorporan un sistema pionero de información de contacto de la Policía a través de un código QR legible desde cualquier móvil al hacer una fotografía.

El alcalde, Juan Francisco Pérez; y la concejala de Seguridad ciudadana, Movilidad y Tráfico, Mª Dolores Viudes; acompañaron al inspector Jefe de la Policía, Agustín Rubio, en el acto de entrega de estos vehículos marca Ford Kuga.

El alcalde de Finestrat señaló que “desde hoy contamos con dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local, de modo que en total tenemos 10 entre coches y motocicletas. Son vehículos patrulla cardioprotegidos porque disponen de desfibriladores. Y hemos incluido los iconos de las redes sociales donde nuestra Policía tiene una importante presencia como Facebook o Instagram, además de un código QR con el que al hacer una fotografía desde cualquier dispositivo móvil los datos de la Policía de Finestrat (teléfono, email y dirección postal) se guardan de manera automática en la agenda de Contactos. Es un sistema pionero, somos los primeros en la Comunidad Valenciana en ponerlo en marcha y, de este manera, facilitamos toda la información de contacto de nuestra Policía de una manera sencilla y muy directa”.

Los nuevos vehículos han sido adquiridos mediante renting y vienen a sustituir a los antiguos, de modo que la flota queda constituida por una furgoneta oficina de Atención Ciudadana, un todoterreno, cuatro coches, cuatro motocicletas y la Unidad de Vigilancia Aérea (dron).

En lo que se refiere a equipamiento disponen de transmisiones TETRA, señalización óptica y acústica con luces ‘leds’, tecnología digital, linternas de trabajo, chalecos de seguridad, botiquín de primeros auxilios, extintor, GPS y desfibrilador.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here