La Policía Local de Chiva incorpora un dron para mejorar la vigilancia en el municipio 

0
1644
Nuevo servicio de dron.

Este primer dispositivo que incorpora la Unidad Policial está dotado de una cámara 4k, zoom óptico, y con una autonomía total de 2 horas, capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real.

La Policía Local de Chiva cuenta desde hoy con un nuevo ‘agente’, un dron que hará labores de vigilancia por todo el término municipal.

Con varios vuelos de prueba, tanto programados como manuales, los diez agentes integrantes de la nueva Unidad de drones de la Policía Local de Chiva han presentado este servicio en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Morales, y del comisario jefe de la Policía Local, Francisco Esteso.

Durante la presentación se ha realizado un vuelo de vigilancia por el Polígono Industrial “La Pahilla”, reconociendo accesos y calles del mismo y poniendo a prueba también la megafonía que lleva instalada el propio dron.

Dron.

Este primer dispositivo que incorpora la Unidad Policial está dotado de una cámara 4k, zoom óptico, y con una autonomía total de 2 horas, capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real a un Puesto de Mando Avanzado. Además, está equipado entre otros con sistema de megafonía, foco de gran intensidad lumínica para visión nocturna, y paracaídas para vuelos dentro del casco urbano.

Los agentes han completado la formación requerida para operar este tipo de aeronaves, la cual ha estado compuesta de una parte teórica y otra de formación práctica en vuelo, así como otra de especialización en materia de actuación policial con drones.

Dicha formación ha corrido a cargo de la Escuela de pilotos EagleDron, de la localidad vecina de Cheste, especializada en la formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y Servicios de Emergencias.

El dron será utilizado para todas aquellas actividades que son de competencia de la Policía Local, entre las que cabe destacar la vigilancia del tráfico, Seguridad Ciudadana, la prevención de robos en el campo y polígonos industriales, reconstrucción de accidentes, el control de vertidos ilegales, además de su participación en misiones humanitarias tales como búsquedas de personas desaparecidas por el término municipal, etc.

El alcalde de la localidad ha señalado que el objetivo es “mejorar el servicio a la población, en primer lugar, en materia de seguridad y desde la Policía Local que son los primeros que han recibido la formación, pero no descartamos ampliar la formación a otros departamentos como Urbanismo donde el dispositivo podría tener múltiples aplicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí