La Policía Local de Cheste pide ayuda ciudadana para frenar los casos de violencia de género

0
712

La Policía Local de Cheste ha alertado sobre un repunte de los casos de violencia de género desde que la población está confinada.

En el conjunto de España los casos de violencia de género han aumentado un 268% desde mediados de marzo, y la policía de Cheste asegura en un comunicado que “se están produciendo denuncias por violencia de género todos los días en los Juzgados de Requena”. Estos juzgados prestan servicio a las comarcas de La Hoya de Buñol – Chiva, Requena – Utiel y El Valle de Ayora Cofrentes. Los casos no son únicamente de Cheste, pero la tendencia muestra las cifras en consonancia con las del resto del país.

En su comunicado la policía asegura que “el confinamiento ha provocado que las víctimas y sus hijos convivan con sus agresores las 24 horas del día, sin posibilidad de pedir ayuda en muchos casos, por el control que se ejerce sobre ellas”.

La Polícia Local de Cheste asegura que las campañas de Ministerio y Conselleria son “medidas que pueden ser insuficientes en determinados casos. Imaginemos víctimas que no tienen posibilidad de salir a la calle, que no tienen teléfono o lo tienen controlado por su pareja o simplemente tienen a su maltratador 24 horas en casa, y más en este estado de alarma”.

Así, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para que denuncien en caso de conocer casos de violencia de género entres sus  vecino, y aseguran que “en estos momentos de aislamiento puedes ser su voz y prestar especial atención a cualquier señal de agresión física o psicológica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here