La Policía Local de Calp realiza 130 denuncias desde finales de mayo por no llevar mascarilla

0
1443
Calp
Policía Local de Calp.

La Policía Local de Calp ha interpuesto un total de 130 denuncias desde que se publicó el pasado 19 de mayo la Orden Ministerial SND/422/2020 que obliga el uso de mascarillas.

En concreto, ha realizado estas denuncias en los paseos marítimos así como en diferentes zonas del casco urbano, muy concurridos en temporada estival y en los que no se puede mantener la distancia de seguridad.

Según ha informado la Policía Local, las denuncias se interponen en aquellos casos en los que el ciudadano, tras haber sido avisado primero de que ha de llevar la mascarilla, continua sin ponérsela, de ahí que el número de denuncias no sea mayor.

Desde el ayuntamiento de Calp se apela a la responsabilidad y se insiste en la necesidad de llevar la mascarilla ya que es muy difícil mantener la distancia de seguridad especialmente en esta época del año en la que Calp multiplica su población. Las multas por no llevar mascarilla pueden llegar hasta los 100 euros.

Retirada de sombrillas y hamacas

Por otro lado, la Policía Local ha realizado hasta el momento 30 denuncias al detectar en la playa sombrillas, hamacas y otros enseres sin la presencia de sus propietarios antes de las 9.30 h de la mañana. Además de la correspondiente denuncia, la Policía ha procedido a la retirada de todos estos objetos.

La ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral prohíbe la ocupación del dominio público de forma indiscriminada tanto temporal como espacialmente y en especial la ocupación con elementos de la playa sin presencia de sus usuarios entre las 00:00 h y las 9.30 h de la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El ‘método del abrazo’ cala en Calpe: 4 detenidos en un mes

Se permite llevar estos enseres a la playa antes de las 9.30 h siempre que cuenten con la presencia de sus propietarios y no interfieran en las labores de limpieza.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here