La Policía Local de Bétera imparte charlas sobre el uso responsable de la pirotecnia en los centros escolares

0
1099
Bétera
Uno de los momentos de las charlas.

La Policía Local de Bétera ha querido contribuir a que las Fallas del municipio sean lo más seguras posibles. Por ello, según informan desde el consistorio, durante estas semanas está recorriendo los centros educativos de Bétera ofreciendo a los escolares unas charlas sobre “El Uso Responsable de la Pirotecnia”.

“Gracias a la inestimable labor de nuestra Policía Local los niños y niñas de Bétera están aprendiendo a cómo y dónde tirar petardos. La formación es fundamental dado que somos un municipio de tradición coetera y tanto en Fallas como en nuestras Fiestas de Agosto el uso de material pirotécnico es una de nuestras señas de identidad”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Las charlas que imparten dos agentes de la Policía Local de Bétera se realizan en las dependencias de los centros y en horario escolar. Tal y como apuntan desde el consistorio, esta campaña de prevención tiene como objetivo concienciar y sensibilizar al alumnado de los peligros que conlleva el uso inadecuado de los petardos.

“Estas jornadas son imprescindibles para que los menores conozcan de primera mano los peligros que entraña una incorrecta manipulación de ahí que fomentemos la educación pirotécnica en nuestros colegios”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Inés, quien ha asistido personalmente a una de estas charlas en la que ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local durante estas fiestas y el beneficio que tienen estas charlas entre los más pequeños.

“Además nuestros agentes durante su intervención ponen especial énfasis en la convivencia vecinal y la necesidad de evitar tirar petardos a ciertas horas y en espacios que no estén habilitados a tal fin”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí