La Policía Local de Benissa sanciona a 156 personas por inclumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana durante el verano


0
4336
Benissa
Control de tráfico de la Policía Local de Benissa.

El inspector-jefe de la Policía Local de Benissa emitió hace unos días un informe con los datos relativos a los servicios realizados durante la temporada estival en el municipio. Según indican fuentes municipales, en estos más de dos meses, el equipo encabezado por Pedro Cobos ha mantenido dobles patrullas, lo que ha permitido garantizar los estándares de seguridad con los que el actual ejecutivo municipal se comprometió a principios de mandato.

Según consta en el sistema de gestión SysPol, los hombres y mujeres de la Policía Local de Benissa han realizado un total de 2.603 intervenciones, de las cuales 750 se corresponden al ámbito de la seguridad ciudadana, 720 a acciones de policía administrativa, 654 están relacionadas con la seguridad vial y 479 corresponden al ámbito de gestión interna.

Tal y como señalan desde el consistorio, en lo referente a denuncias, se observan un total de 156 por infracciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, entre las que se enmarcan posibles sanciones por hacer botellón en la vía pública, molestias por ruido o vertidos ilegales, entre otras. Asimismo, constan otras 368 relativas a infracciones de tráfico y 38 actas por incumplimiento de las medidas COVID-19.

El concejal delegado del área, Ximo Nadal, ha querido aprovechar su intervención para recordar que “el consistorio ha aumentado la plantilla de Policía Local significativamente y eso se traduce en unos buenos resultados”. Prueba de ello es que hace menos de un año la nómina de funcionarios encargados de la vigilancia y seguridad en Benissa aumentó con la incorporación de 10 nuevos agentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here