La Policía Local de Benetússer adquiere dos nuevos vehículos para responder al aumento de la demanda por el COVID-19 

0
1787
Unidad de motos de Benetússer

Se trata de motos que reforzarán el control de la Policía Local en los accesos de los colegios, así como el cumplimiento de las normas sanitarias en plazas y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha incrementado el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de dos nuevas motos con el objetivo de reforzar los medios para luchar contra la pandemia del COVID-19. Ambos vehículos, que han tenido un coste aproximado de 14.700 euros, permitirán responder al incremento de la demanda de los servicios policiales mediante la creación de una unidad específica motorizada con turnos de mañana y tarde con operativos adaptados a la situación actual.

De este modo, a partir de enero, el nuevo servicio dará respuesta al incremento de las labores de control en la vía pública reforzando los accesos en los centros escolares, así como al tráfico general y, muy especialmente, las tareas propias de la Policía de proximidad, la cual se encarga de cubrir todos los conflictos que puedan surgir en el día a día del municipio.

Además, con esta misma finalidad, se ha llevado a cabo la rehabilitación de uno de los coches policiales propiedad del ayuntamiento para su puesta a punto con el objetivo de ofrecer los servicios de atención a la ciudadanía de forma más óptima. “Ante el aumento de la demanda de los servicios de nuestra Policía Local, nuestra prioridad ha sido mejorar lo que ya teníamos y crear un nuevo operativo que esté rodando todo el día para incrementar la visibilidad de nuestros agentes y reforzar su labor”, ha señalado la concejal de Policía, Dolors Tarín Belda.

Así, este incremento y rehabilitación del parque móvil de la Policía Local, permite mejorar la calidad del servicio de las fuerzas de seguridad del municipio potenciando las labores de refuerzo derivadas del COVID-19. Un servicio que desde la declaración de la pandemia se ha adaptado a las nuevas necesidades de la ciudadanía, incrementando la presencia policial en la localidad para llevar a cabo las labores de control del cumplimiento de las normas sanitarias en plazas y espacios públicos, así como de refuerzo del control de la circulación durante los fines de semana, especialmente durante el horario del toque de queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí