La Policía Local de Albal realizó 24.451 intervenciones este 2021 

0
1614
Policía Local.

En cuanto a las cuestiones administrativas, las sanciones por infracciones a la normativa, ordenanzas, bandos e incumplimientos por Covid ascienden a 6.503 un 37% del total.

La jefatura de la Policía Local de Albal, ha presentado la memoria anual en el que se recogen las 24.451 solicitudes de servicio que han atendido a lo largo del año 2021. Los datos de intervenciones realizadas hablan por si solos sobre la gran tarea que desarrolla el Cuerpo.

Esto es debido a la profesionalidad de la plantilla y la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia, que ha influido en el incremento de los servicios que la policía ha atendido en un total de 5.235 servicios más que en 2020.

La prevención y la intervención son dos tareas fundamentales ya que suman un total de 10.843 que proceden de requerimientos relacionados con la seguridad ciudadana tanto con aviso directo o llamada al teléfono 112 del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ascendiendo al 39% del total.

Otro gran grupo de intervención son las 2.560 relativas a la seguridad vial con un 14%, destacando la bajada de actuaciones en 38. La memoria anual muestra la actuación en 235 accidentes de tráfico, con y sin víctimas, en el término municipal, 37 más que en 2021. Dentro de la seguridad vial, se practicaron 57 atestados por este tipo de delitos, 23 menos que el año anterior, y 126 controles de alcoholemia y drogas con 32 más.

En actuaciones relativas a menores, se realizaron un total de 2.037, con un aumento de 308 servicios, motivados por no realizar acompañamientos de escolares dentro del término municipal, pasacalles y actos festivos, donde la policía, en otros años, procura siempre estar presente.

El control de entrada y salida de colegios así como actuaciones relacionadas con la protección de menores, suponen un porcentaje del 9 %, lo que demuestra la implicación del Cuerpo en la vigilancia en estos entornos y la protección de menores.

Sanciones

En cuanto a las cuestiones administrativas, las sanciones por infracciones a la normativa, ordenanzas, bandos e incumplimientos por Covid ascienden a 6.503 un 37% del total.

Destacan los servicios por actuación policial relacionada con el coronavirus con 2.902 y 416 denuncias, tramitadas a la delegación del Gobierno y a la conselleria competente. En cuanto a la asistencia de emergencia sanitaria y servicios humanitarios sociales se realizaron un total de 822.

A estos datos se suman los 186 requerimientos de índole social o sanitario, como por ejemplo, la ayuda a personas mayores que se encuentran solas en sus domicilios y sufren caídas.

En cuanto a la protección del medio ambiente, la Policía Local realizó un total de 456 actuaciones, 194 más que en 2020, destacando las 388 que se registraron en cuanto a la protección y control de animales.

Por otro lado, se practicaron un total de 1.465 servicios relativos a policía judicial, 582 más que el año anterior. La instrucción de 371 diligencias por infracciones penales, con 34 personas detenidas, lo que supone tres detenciones menos que el año anterior, así como 38 personas investigadas por diversos delitos.

En cuanto a la atención prestada por los agentes en materias tan sensibles como la violencia de género se prestaron un total de 62 servicios con una decena de personas detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí