La Policía Local de Alaquàs inicia una campaña para informar de la nueva normativa de la DGT sobre patinetes eléctricos

0
1472
Infografía que ha difundido la Policía Local.

Ha elaborado una infografía que recopila toda la información sobre el uso de los vehículos de movilidad personal.

La Policía Local de Alaquàs ha puesto en marcha una nueva campaña de difusión dirigida a la ciudadanía en general para acercar la nueva normativa de circulación aprobada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ha entrado en vigor recientemente.

Previamente a esta iniciativa, la Policía Local de Alaquàs impartió varias sesiones coordinadas con los institutos del municipio para concienciar y acercar la normativa de los vehículos de movilidad personal al alumnado. También se editó un video con la recopilación de la normativa para su difusión en el redes sociales.

Para la puesta en marcha de la nueva campaña de control de tráfico ha sido elaborado un material gráfico complementario, concretamente una infografía que recopila toda la información sobre el uso de los vehículos de movilidad personal.

En concreto, algunas de las nuevas obligaciones o prohibiciones más destacadas son: Plazas y velocidad, se trata de vehículos de una o dos ruedas, de una única plaza y con motores eléctricos. Velocidad entre 6 y 25 Km/h y sillín, no pueden llevar sillín. Excepto vehículos con autoequilibrado.

Además de circulación: prohibida la circulación con este tipo de vehículos en aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, autovías, autopistas, travesías y túneles urbanos; Equipación, con catadióptricos en su parte frontal (blanco) laterales (blanco o amarillo auto) y posterior(rojo); Iluminación, la delantera (blanca) y posterior roja obligatoria por la noche.

Finalmente la vestimenta como llevar prendas reflectantes por la noche o en caso de visibilidad reducida como por ejemplo lluvia o niebla; Señales, obligación de respetar las señales de circulación como cualquier otro vehículo, semáforos, stop, ceda el paso, dirección prohibida o prioridad de peatones; Controles, la persona que conduce está obligada a someterse a los controles de alcohol y drogas igual que los conductores de vehículos de motor y uso del móvil: no se puede conducir llevando auriculares o en uso del teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí