La Policía Local de Alaquàs concluye 2020 con 12.590 actuaciones policiales, cifra que supone su récord histórico

0
2150
Policía Local de Alaquàs

Esta cifra supone un 2% más de servicios atendidos respecto a años anteriores.

La Policía Local de Alaquàs realizó durante el año 2020 un total de 12.590 actuaciones policiales, un 2% más de servicios atendidos respecto a años anteriores, una cifra que supone un récord histórico en actuaciones realizadas. Se trata de un balance muy positivo que pone en valor el trabajo realizado por los agentes locales con el objetivo de velar por la seguridad y protección de la ciudadanía.

Del balance realizado por el Ayuntamiento de Alaquàs destaca como dato importante la atención prestada en materia de seguridad y protección con una media de 35 servicios diarios aproximadamente. A las actuaciones habituales se sumaron durante el año pasado un gran número de intervenciones policiales colaborativas en materia de sanidad derivadas de la situación epidemiológica.

Asimismo, destacan otras actuaciones logísticas y asistenciales relacionadas con la pandemia como el reparto en los momentos más severos tanto de mascarillas entre la población como de equipos de protección individual en distintos centros. A estas actuaciones cabe añadir también las labores informativas y consultivas que igualmente atiende el colectivo policial de manera telefónica o presencial sobre distintas dudas surgidas a la ciudadanía derivadas de la normativa generada por el estado de alarma y sus actualizaciones.

Durante el primer estado de alarma, y para ofrecer un mejor servicio y minimizar el contacto entre las secciones, se reorganizaron los turnos de los agentes durante 3 meses de manera que prestaran un horario similar al que realiza la Unidad Militar de Emergencias con turnos de 12 horas en sustitución de los turnos habituales de 8 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Els olis de Diània celebren la seua primera jornada a Alcosser de Planes

Además del trabajo realizado con motivo de la pandemia, este balance incluye además las actuaciones policiales derivadas del tráfico, especialmente la cobertura en materia de accidentes de tráfico y los servicios derivados de incendios.

De estos últimos destaca la meritoria actuación de los agentes en un incendio acontecido en la calle Santísima Cruz, en el cual los agentes procedieron a la evacuación del edificio, auxiliando a una persona de avanzada edad desorientada por el humo en las escaleras o intervenciones de auxilio como la llevada a cabo en la calle Albacete, donde tiraron abajo la puerta de un domicilio al objetivo de salvar la vida de una mujer que se encontraba semi-inconsciente en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y los familiares no podían acceder al inmueble.

De entre los servicios destaca también la detección y posterior clausura de un taller mecánico en el polígono industrial del Bovalar que operaba de manera ilegal. Con esta intervención son ya tres los talleres ilegales de mecánica que la Policía Local de Alaquàs ha localizado y cerrado en los últimos años en la municipalidad.

La Policía Local ha realizado también un trabajo muy exhaustivo en lo que respecta a controles de alcoholemias y drogolemias. Durante el año 2020 se impusieron un total de 39 sanciones por alcoholemias administrativas, que conllevan la inmovilización del vehículo y una sanción, y un total de 25 alcoholemias penales que conllevan no solo la inmovilización si no también la celebración de juicio por delito contra la seguridad vial. Respecto a las sanciones por conducir bajo los efectos de las drogas se han impuesto un total de 92.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alaquàs recibe el galardón Viles en Flor por su trabajo en el fomento de la diversidad vegetal y la creación de espacios verdes

Destaca también la reorientación de servicios y adaptación a las circunstancias especiales del colectivo policial. Se han impartido talleres de defensa personal a mujeres, se ha mantenido una estrecha colaboración con el voluntariado social y civil surgido durante el primer estado de Alarma, se han llevado a cabo colaboraciones con la Unidad Militar de Emergencias y durante la pandemia se animó a las personas, especialmente a la población infantil a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here