La Policía de La Nucía adquiere un “Dron” para seguridad y emergencias

0
1163
La Nucía
Nuevo Dron para la Policía Local.

La Policía Local de La Nucía ha adquirido un Dron, que utilizará para mejorar la seguridad, control de tráfico y emergencias.

Paralelamente varios agentes han realizado el curso de formación para poder ser “pilotos” de drones y se ha aprobado en pleno el “Reglamento de uso de RPAS (Drones) por parte de la Policía Local de La Nucía”. El ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión global de 6.500 euros para mejorar el equipamiento de la Policía Local con este “Dron”.

La adquisición del “Dron” está subvencionada al 75% por la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana. Este nuevo servicio de la Policía Local entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre. En la presentación del dron han participado en la Central de la Policía Local los tres agentes formados, Javier Burrueco, Jefe Policía Local, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El ayuntamiento de La Nucía sigue invirtiendo para mejorar el equipamiento y material de trabajo de la Policía Local cada año. En esta ocasión se ha adquirido el primer “Dron” para la Policía Local de La Nucía, herramienta de última tecnología que se utilizará para mejorar los trabajos de seguridad, vigilancia y control del tráfico y emergencias de la Policía Local de La Nucía. El dron dará un gran servicio a la Policía Local de La Nucía en caso de “búsqueda de personas perdidas”, “incendios”.

Este dron estará conectado al “Sistema de Cámaras de Vigilancia y Control de Tráfico” de La Nucía, que tiene más de 220 cámaras fijas por todo el término municipal. Con esta unidad móvil que es el dron se complementa el sistema de cámaras de La Nucía, que fue renovado al completo en 2019. De esta forma se podrán visualizar, analizar y archivar junto al resto para una mayor operatividad, mejorando el tiempo de respuesta de la Policía Local, ante cualquier aviso o emergencia

Cursos de formación

Para utilizar este nuevo equipamiento era necesario la formación previa de los agentes de la Policía Local de La Nucía. Por ello dentro del “Plan Anual de Formación Continua de la Policía Local” tres agentes han realizado un curso de formación, para adquirir la licencia que exige la legislación para poder pilotar un “Dron”. Taller formativo que también ha tenido sus horas de prácticas. En breve se ampliará este curso a más agentes de la plantilla de la Policía Local de La Nucía.

Paralelamente el pleno municipal del mes de septiembre aprobó el “Reglamento de Uso de “RPAS (Drones) por la Policía Local de La Nucía”.

“Desde el ayuntamiento de La Nucía trabajamos para que la Policía Local de el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Para ello los agentes necesitan el mejor equipamiento y la última tecnología. Por esta razón hemos adquirido este dron que dará un gran servicio en caso de emergencias como incendios, pérdidas de personas en el monte o zonas rurales…etc, así como en temas de seguridad y vigilancia y control de tráfico. Esto hará que la Policía Local pueda llegar rápidamente y a través del dron evaluar la emergencia o situación y evaluarla, complementando el sistema de cámaras” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here