La policía de Foios interpone 20 denuncias desde el inicio del 2021 por no llevar mascarilla, reunirse o incumplir el toque de queda 

0
1097
Policía Local de Foios

Concretamente, 15 se han interpuesto por no llevar la mascarilla, por mantener reuniones que superan el límite de personas y por no mantener la distancia de seguridad, mientras que 5 de las denuncias se han debido al incumplimiento del toque de queda sin motivo justificado.

El Ayuntamiento de Foios continúa trabajando por garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención decretadas por la Generalitat Valenciana. Así, en lo que llevamos de año, se han interpuesto un total de 20 denuncias. La mayoría de ellas continúa siendo por no hacer uso de la mascarilla o hacer un uso indebido de la misma.

En este sentido, de las 20 sanciones, 15 se han interpuesto por no llevar la mascarilla, por mantener reuniones que superan el límite de personas o por no mantener la distancia de seguridad, mientras que 5 de las denuncias se han debido al incumplimiento del toque de queda sin motivo justificado.

De esta manera, para el alcalde del municipio, Sergi Ruiz, “la coordinación, ahora más que nunca, es fundamental. Por eso, desde el principio de la pandemia, mantenemos reuniones periódicas con la Policía Local para conocer la situación en nuestro pueblo y pautar las directrices al respecto”.

“Como en la mayoría de los pueblos, hacer un uso incorrecto de la mascarilla o, incluso, no llevarla sigue siendo el motivo principal de denuncias en Foios en relación con las medidas establecidas a causa de la pandemia. De hecho, en 2020, éste fue el principal motivo de sanción, junto con no mantener la distancia de seguridad”, explica el jefe de la Policía Local, Sergio Lasheras, Aun así, añade, “en general, los vecinos y vecinas de Foios cumplen con las medidas de prevención, y estas sanciones son casos puntuales”.

En la actualidad, y hasta el 1 de marzo, se recuerda que los encuentros familiares y sociales quedan limitados a un mismo núcleo de convivencia en espacios privados, y a dos personas en espacios públicos, excepto cuando se trate de convivientes. Asimismo, se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas, así como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y, durante los fines de semana, de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here