La poesía de Joan Brossa se transforma en teatro visual en el Teatre Arniches de Alicante con ‘Embrossa’t’

0
835

El montaje ha sido finalista en los premios MAX 2018 como mejor espectáculo infantil o juvenil.

El montaje ha sido finalista en los premios MAX 2018.

El Institut Valencià de Cultura programa el domingo, 24 de febrero, a las 12 horas en el Teatre Arniches de Alicante, el espectáculo familiar ‘Embrossa’t’, de la compañía Addaura Teatre Visual. La obra está basada en la poesía visual de Joan Brossa, en la que se mezclan danza, magia, objetos, proyecciones, títeres y sombras. El montaje ha sido finalista en los premios MAX 2018 como mejor espectáculo infantil o juvenil 2018.

Las entradas para este espectáculo se pueden comprar a un precio de 4 euros para menores y 6 euros para adultos en el web: consultar aquí.

‘Embrossa’t’ es una investigación que nos lleva a encajarlo todo sin perder el significado que el poeta quiso transmitir en cada una de sus obras. Así, algunas de sus obras más conocidas son traducidas en diferentes lenguajes escénicos: ‘La clau de les lletres’, con sombras, títeres y teatro negro; ‘Poema Alfa’, con objetos y magia…

La arquitectura del espectáculo es ágil, divertida, didáctica y ligera al mismo tiempo. Luces y vestuarios contribuyen perfectamente al carácter onírico de la obra. Especialmente interesante es la capacidad de los bailarines para coordinar coreografías con trucos de magia, estilos de baile diferentes, actuación y humor.

Taller familiar ‘Sota l’ombra brossiana’

Anteriormente a la función del domingo, la compañía Addaura Teatre Visual realizará el taller familiar ‘Sota l’ombra brossiana’, en torno a la figura artística de Joan Brossa, el sábado 23 de febrero a las 18.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

El poema ‘Carnaval’ ha sido la inspiración para la creación de esta actividad didáctica para entrar, de una manera divertida y lúdica, al imaginario de este gran creador a través de los títeres, la magia y las sombras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Risas a la francesa para inaugurar el ciclo de cine del Centre del Carme con la comedia francesa 'Riens du tout'

El público verá las sombras de unos animales y oirá cómo hablan. Entrarán en el país de Joan Brossa y descubrirán, por arte de magia, cómo los animales cambian su voz. Jugarán con las sombras a hacer de animales e iluminarán objetos. Los animales les harán conocer la figura y la obra de Brossa y unos números de magia darán paso al mundo brossiano. Para terminar, el público manipulará objetos y sombras para representar cuentos en teatrillos de mesa o jugarán bajo la sombra brossiana.

La participación en el taller es gratuita. Solo será necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace: consultar aquí

Pueden consultar toda la programación del Institut Valencià de Cultura en Alicante a través de la aplicación de la Agenda Cultural Valenciana; en Android Play Store: consultar aquí ; y en IOS App Store: consultar aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here