La Pobla de Vallbona amanece con pintadas fascistas en espacios públicos y sedes de partidos

0
1141
Pintadas en La Pobla de Vallbona

El domingo por la mañana diversos espacios públicos y sedes de partidos de La Pobla de Vallbona amanecieron con pintadas como “Arriba España”, “Piojosos” en las sedes del  PSPV-PSOE y Podemos, o “Viva Franco” y “18-7-1936, volveremos” en referencia a la fecha del alzamiento de Franco y otros generales que originó la Guerra Civil.

Se han visto afectadas las sedes de Ciudadanos, Compromís, Podemos y PSPV-PSOE, y varios partidos han condenado estos ataques, empezando por la ex alcaldesa y portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, quien ha asegurado que “el respeto y la tolerancia debe estar por encima de las ideologías que cada uno defendemos”.

También desde EU han condenado esta acción que además, de en las sedes de varios partidos, han aparecido en la Escuela Infantil, la Casa de la Cultura y una pared de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José.

Desde Compromís han condenado los actos en un comunicado en el que tachan de “intolerables y que chocan radicalmente contra el espíritu democrático y de tolerancia tan necesarios para la convivencia”, y han añadido que ya han presentado una denuncia en el  cuartel de la Guardia Civil. Por último aseguran que “no nos sorprenden estas pintadas visto el soporte público que se está dando a determinados partidos franquistas y al fascismo e lugar de fomentar el diálogo y el respeto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here