La Pobla de Farnals nombra al cantante Bruno Lomas Hijo Adoptivo del municipio

CaixaBank - MyBox

0
1607
Bruno Lomas

El cantante nació en Xàtiva pero vivió en La Pobla de Farnals 21 años, hasta que murió el 17 de agosto de 1990 en un accidente de tráfico en la autopista A7.

El Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals decidió el pasado 27 de julio, por 12 votos a favor y 1 en contra, nombrar como Hijo Adoptivo a Título Póstumo a Emilio Baldoví Menéndez, más conocido cómo Bruno Lomas, cantando pionero del rock and roll en España y especialmente en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el artista, nacido en 1940 en Xàtiva, vivió en La Pobla de Farnals desde 1968 hasta 1990, año en que murió en un accidente de tráfico en la autopista A-7. En el acuerdo plenario figura también el nombramiento del parque del final del paseo marítimo como Plaza de Bruno Lomas.

“Han sido muchas las peticiones de numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, especialmente de los residentes en el núcleo de la playa, para que realizaremos un reconocimiento al artista por su estrecha vinculación en nuestra localidad”, ha explicado el alcalde, Enric Palanca.

“Con esta iniciativa queremos agradecer su amor por La Pobla de Farnals, un pueblo donde todavía es recordado como un vecino de fama incontestable”, ha señalado. “En una conversación con Maria Carmen Charcos, quién fue su pareja sentimental durante más de 10 años, hemos podido saber de primera mano que era uno enamorado de nuestro pueblo, el cual consideraba como su casa”, ha añadido, y ha asegurado que, a partir de ahora, “su nombre estará siempre ligado al de La Pobla de Farnals”.

Pionero en el mundo del rock and roll

Bruno Lomas formó parte del grupo ‘Los Milos’, pioneros de los rock and roll a nuestro país, durante los primeros años 60. Más tarde, deja el grupo y forma Bruno y Los Rockeros, y después empieza su carrera en solitario.

Editó varios discos de éxito e incluso rodó dos películas: “Codo cono codo” y “Chico Chica Boom”. Durante los antes 70 y 80 se dedicó a recorrer con su música pueblos y ciudades de toda la geografía española, especialmente valenciana.

Murió el 17 de agosto de 1990 en un accidente de tráfico en la autopista A7, junto a su domicilio en La Pobla de Farnals. Ocurrió a las once de la noche del viernes cuando se dirigía a la localidad valenciana de Lliria para ofrecer un recital. El automóvil que conducía chocó contra un camión estacionado sin luces en dicha autopista, en el término municipal de Albuixech.

Posteriormente fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde murió poco después de ser intervenido quirúrgicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here