La Pobla de Farnals instala un ecoparque móvil para que los vecinos depositen sus residuos

0
1008
Diversos productos listos para reciclar

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals instala en la plaza de San Vicente una unidad de ecoparque móvil. Los vecinos pueden acudir desde este jueves hasta el próximo sábado 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals instala un ecoparque móvil con el objetivo de que sus vecinos puedan depositar gratuitamente los residuos que generan en casa.

El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Está abierto desde este jueves y se puede acudir hasta el próximo sábado 14 de noviembre.

Asimismo, algunos de los residuos que se pueden depositar en el ecoparque móvil son: libros y revistas; pilas alcalinas; pilas botón; termómetros; aceite de motor y de cocina; reactivos de laboratorio; productos de limpieza, cápsulas de café; aerosoles y aparatos electrónicos, entre otros.

Es una instalación cerrada y controlada de recogida selectiva de residuos, donde el ciudadano puede depositar los residuos para los que no se dispone de contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.

Las personas que pueden acudir son todos aquellos ciudadanos del Area Metropolitana de València que sean sujetos pasivos de la TAMER. También se admiten pequeños comercios, oficinas o servicios cuyos residuos sean asimilables a los domiciliarios.

La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o eliminación segura de los residuos. Si llevamos nuestros residuos al ecoparque evitamos su vertido incontrolado, reducimos el volumen de basura que acaba en los vertederos y ahorramos en materias primas y energía. Con todo ello, contribuimos a que los residuos que no podemos evitar, no sean un problema para el medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Puig y La Pobla de Farnals se unirán con una vía ciclopeatonal

Si quieres conocer la lista completa de residuos que se pueden depositar, pulsa aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here