La Pobla de Farnals acoge un taller a cargo de la ilustradora Núria Tamarit

0
216
Taller en Puebla de Farnals

 

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals continúa su apuesta por la divulgación de la novela gráfica y, en el marco de la actual convocatoria del Premi Internacional de Novel·la Gràfica, el pasado sábado 11 de enero se realizó un taller de cómic a cargo de la ilustradora valenciana Núria Tamarit.

La actividad se desarrolló de 10 a 14 horas en el edificio Veles e Vents con todas las plazas disponibles agotadas: un total de 16 personas aficionadas al cómic se dieron cita para conocer más acerca de los recursos narrativos de este género literario y artístico.

Tamarit abrió el taller con nociones básicas del lenguaje del cómic, pasando de la viñeta a la diversidad narrativa y estilística. Después propuso a los y las participantes la creación individual de una breve historia de cómic teniendo como base una acción, un personaje y un objeto, asignados previamente de manera aleatoria. Al finalizar sus creaciones, los y las asistentes pusieron en común sus trabajos y consultaron sus dudas acerca del mundo de la novela gráfica y la ilustración a Tamarit, quien les dio consejos prácticos para presentar sus obras a concursos o para desarrollarlas de manera profesional.

El Ayuntamiento organizó este taller gratuito con el objetivo de impulsar la participación en el Premi Internacional de Novel·la Gràfica de La Pobla de Farnals, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de febrero de 2020, incluido, con un premio de 6.000 euros para la persona ganadora, más la edición de su obra.

Bases y convocatoria disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://cutt.ly/WrxqJ9W

Sobre Núria Tamarit

Núria Tamarit Castro es una joven ilustradora y dibujante de cómics valenciana, ganadora recientemente delPremi València de Novel·la Gràfica (2018) por su obraDos monedas. También es autora deAnna Dédalus Detectiu(2015), Duerme pueblo(2016) o Avery’s Blues(2016), entre otras publicaciones de tipo colectivo (De Muerte, Voltio, Nimio, etcétera).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here