La plaza del Ayuntamiento acogerá las propuestas tecnológicas de 50 startups valencianas

0
730

Pilar Bernabé ha presentado la tercera edición de esta iniciativa “que aúna tecnología e innovación para darle visibilidad al talento valenciano”

La plaza del Ayuntamiento de València congregará al ecosistema emprendedor de la ciudad este próximo fin de semana en la tercera edición de València Startup Market, un encuentro que reunirá a 50 empresas valencianas de nueva creación que presentarán sus productos y servicios para acercar la tecnología a la ciudadanía.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha presentado este martes “esta cita con el emprendimiento y el talento de las empresas emergentes de la ciudad”, y ha destacado algunas de las propuestas “que serán atractivas para todos los públicos”. Esta inmersión en la ciencia y tecnología incluye iniciativas como la de entrar en un videojuego como si de un personaje más se tratara, o la de aprender un idioma al interactuar con personas de otra ciudad extranjera a través de una realidad virtual.

València Startup Market permanecerá abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, sábado y domingo. Una cita que “también pretende romper la brecha digital y visibilizar, por ejemplo, la importancia de las mujeres en la ciencia”, ha resaltado Pilar Bernabé durante la presentación de este evento “en el que el ecosistema emprendedor valenciano mostrará su potencial y sacará su talento a la plaza”.

Pilar Bernabé, que ha invitado a todos los valencianos y valencianas para que se sumen al lema con el que se convoca este encuentro que es: “Yo voy”, ha asegurado: “Vamos a demostrar que en esta ciudad se innova y mucho”. De hecho, ha recordado,  “la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un auténtico escaparate para las startups de sectores muy variados”.

El sector con mayor representación es el de Agrotech, seguido del de Fintech e Industria 4.0. A estos le siguen el de E-commerce y Health y Design Fashion. También los y las asistentes podrán conocer los proyectos de startups de los sectores Marketing, Social impact, Ed-tech, Cleantech, Traveltech, Hardware, Software y Talent.

Por otra parte, se habilitará un espacio Co-Crea-Te, impulsado por València Activa, en el que las startups desarrollaran sus proyectos y actividades para todas las edades “y en el que la ciudadanía también podrá conocer, de primera mano, tanto los proyectos del tejido emprendedor valenciano, como los servicios y programas de las instituciones vinculadas con el emprendimiento y la innovación”, tal como ha reiterado Pilar Bernabé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here