La playa de Gandia consigue una nueva bandera azul y Daimús la recupera

1
4820
Playa de Gandia.

Gandia vuelve a conseguir un año más, y ya van 31 ediciones seguidas, la bandera azul para la Platja Nord, y recupera la distinción temática de salvamento y socorrismo.

En total, Gandia ha obtenido 4 distintivos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Además de la bandera azul y el distintivo de salvamento y socorrismo, esta entidad, encargada en España de valorar la calidad de las playas, ha otorgado a la ciudad el distintivo Sendero Azul, por la pasarela de madera del final de la playa, y el distintivo Centro Bandera Azul, para el Aula del Marjal. Gandia es una de las cuatro playas de toda España que poseen los 4 distintivos. Además es una de las 7 únicas playas de toda España que consigue el distintivo 31 años seguidos, en este aspecto es la única de la provincia de Valencia.

La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo, Diana Morant, ha asegurado que “es un honor y un orgullo tener la playa que tenemos,siempre en las mejores condiciones”. Por otra parte ha añadido que “nuestros turistas cada vez exigen más seguridad y calidad y nuestra playa atiende perfectamente esta demanda”.

También están de enhorabuena en Oliva donde sus cuatro playas, Terranova, Aigua Blanca, Pau-Pi y Aigua Morta, han conseguido bandera azul. El mismo distintivo lucirán las playas de la Goleta y Tavernes, además de las de Miramar, Daimús, Xeraco, Bellreguard y Piles. Cabe destacar que la Safor recupera dos banderas azules, las de Miramar y de Daimús, que se habían perdido el año pasado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here