La playa de la Patacona de Alboraya recogerá el campeonato autonómico de deporte universitario de surf

0
6867

En total compiten 7 universidades de la Comunidad Valenciana: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Universitat d’Estudis Generals, Universitat Politècnica, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La playa de la Patacona en Alboraya recogerá este jueves 11 de noviembre el campeonato autonómico de deporte universitario de surf. Mediterranean Surf School, y la Universidad Católica de Valencia son los principales organizadores de este evento. Asimismo, se trata del primer campeonato autonómico de surf universitario en la Comunidad Valenciana.

Las siete universidades que compiten, 7 de la Comunidad Valenciana, ya tienen preparados a sus deportistas: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Universitat de València d’Estudis Generals (UVEG), Universitat Politècnica de València (UPV), Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad Cardenal Herrera – C.E.U (UCH-CEU).

El evento cuenta con 40 surfistas masculinos y 16 surfistas femeninas inscritas. El cuadro de competición está configurado con una primera fase de mangas de 20 minutos donde compiten cinco deportistas y solo dos pasan a la siguiente ronda. La hora de comienzo del check in serán las 8:00 de la mañana.

La zona de competición designada para el desarrollo del campeonato se encuentra en el extremo norte de la playa de la Patacona. La primera manga se realizará a las 9:00, se espera que el campeonato se alargue aproximadamente hasta las 17:30. Alrededor de las 18:00 se hará la entrega de medallas y trofeos.

El campeonato promete, sobre todo, por el entusiasmo mostrado por los participantes y las universidades. No obstante, además del entusiasmo el campeonato tiene un valor añadido y es que vamos a contar con surfistas reconocidos a nivel mundial como Medi Veminardi, surfista y estudiante de odontología en Valencia, todo un lujo verle surfear y todo un lujo para los participantes poder surfear junto a él a nivel de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here