La playa de la Patacona de Alboraya, la más limpia de toda la Comunitat 

0
3651
220 detectoristas que han participado.

Ha sido gracias a 220 detectoristas que han participado en el evento conmemorativo ‘Especial 20 Aniversario’ de la fundación de la AVD.

Más de 220 detectoristas de todas las provincias de España acudieron el pasado sábado a la playa de la Patacona de Alboraya para participar en el evento conmemorativo ‘Especial 20 Aniversario’ de la fundación de la AVD.

El concurso consistió en buscar 100 fichas numeradas del uno al cien que la organización había enterrado en una zona equivalente a 6 campos de fútbol. Las fichas eran de diferentes tamaños y materiales, obligando a los asistentes a sacar cada señal que les emitía su detector de metales. Con ello se consiguió descontaminar un total de 26 kilos de basura metálica en dos horas.

Tras el concurso, tuvo lugar un sorteo donde se repartieron 45 premios valorados en más de 8.000€. Entre ellos: once detectores de metales, ordenadores portátiles, smartphones, tables, televisores y premios en metálico.

Al evento acudieron los concejales de la corporación municipal, Manuel Andreu Ajado, del área de Cultura e Ismael Rubio Pascual, de Servicios Educativos.

La AVD lucha para que, ahora y siempre, los detectoristas puedan disfrutar de su afición, apoyando siempre la normativa y teniendo reuniones periódicas con Conselleria de Cultura. Informa a toda persona que acuda a ella del reglamento vigente sobre detección metálica, ya sea campo o playa, en la Comunidad Valenciana.

Ofrece ventajas a sus asociados/as como son: descuentos en tiendas de detectores, ayuda para solicitar permisos de campo, excursiones y visitas culturales, subvención parcial de los menús en los eventos, prueba de detectores nuevos en el mercado, inscripción gratuita a sus concursos, etc.

La Policía Local y Nacional de Castellón ha solicitado sus servicios en más de una ocasión, sabiendo valorar su trabajo y el correcto uso de esta herramienta. Ayudan a gente que acude a ellos cuando pierden las llaves, joyería u objetos con gran valor sentimental.

Pero, sobre todo apoya a que esta afición tenga un colectivo unido cada vez más grande, para así poder representar y luchar por sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí