La plataforma Utiel-Requena Sky colabora junto al XI Voluntariado Ambiental en la prevención de riesgos forestales

0
240

La plataforma Utiel-Requena Sky, formada por vecinos de la comarca especializados en el pilotaje de drones y la fotografía aérea, cuenta con pilotos titulados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la última tecnología en la toma de instantáneas cenitales.

La colaboración de esta plataforma con el voluntariado servirá para fotografiar puntos interesantes de la orografía y dar un mejor apoyo visual a las tareas del voluntariado. Todo ello con el fin de difundir el patrimonio natural de la comarca desde otra perspectiva y visibilizar la labor de los voluntarios.

Requena-Utiel
Cartel de presentación de la iniciativa.

Tanto el desarrollo del voluntariado como el diverso material gráfico que generará esta colaboración podrá ser conocido a través de la página web y redes sociales de la Mancomunidad del Interior (www.tierradelvino.es y @MITierradelVino en Facebook y Twitter) y Utiel-Requena Sky (@utielrequenasky en Facebook e Instagram).

El actual programa de voluntariado en prevención de incendios forestales se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y cuenta con la participación de más de una docena de voluntarios/as.

Dada la buena acogida del mismo entre los vecinos de la zona, se ha dejado abierto el proceso de inscripción para que cualquier persona interesada pueda participar en las próximas semanas. Inscripciones a través de Mancomunidad del Interior (96 217 35 86).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here