La Plataforma ‘Més Horta, Menys Formigó’ vuelve a manifestarse ante el pleno de Alboraya contra la aprobación del PGE

0
554
La plataforma seguirá haciendo concentraciones coincidiendo con las sesiones plenarias

El colectivo de vecinos y agricultores agrupados bajo la plataforma ‘Més Horta Menys Formigó’ anunció hace unas semanas unas reivindicaciones que comenzaron con una acción de protesta ante el pleno municipal.

La Plataforma ‘Més Horta, Menys Formigó’ de afectados por el PGE de Alboraya realizó una nueva concentración este lunes en protesta contra la aprobación provisional del planteamiento urbanístico y lo seguirán haciendo coincidiendo con las sesiones plenarias.

Recordemos que El plan urbanístico del Ayuntamiento de Alboraia afecta a 264.000 metros cuadrados, de los que al menos 100.000 son de huerta productiva. Actualmente está bloqueado por el desacuerdo entre el gobierno municipal socialista y el resto de los partidos y, a pesar de años de negociaciones en la Generalitat y Les Corts, sigue sin despegar definitivamente.

El Gobierno del Botánic prolongó, el pasado 8 de febrero y por un año, la vigencia de la memoria ambiental del Plan General Estructural de Alboraya.

Ante este hecho el colectivo de vecinos y agricultores agrupados bajo la plataforma ‘Més Horta Menys Formigó’ anunció hace unas semanas una serie de reivindicaciones que comenzaron con una acción de protesta ante el pleno municipal con el objetivo de conocer “las consecuencias negativas” que tendrá el Plan General Estructural (PGE) para “el entorno del municipio”.

Este hecho se ha vuelto a repetir el lunes en el que la plataforma volvió a advertir que el gobierno local (formado por el PSPV-PSOE) “sigue sin contestar a las alegaciones presentadas, ni a las reclamaciones exigiendo esa respuesta, ni siquiera ha cumplimentando los numerosos requerimientos que, en nombre de esta plataforma, le ha realizado el Síndic de Greuges”.

Asimismo, según ha detallado el colectivo en el diario Las Provincias, estos argumentos se basan en la “destrucción de la huerta” y además en que la finalidad del plan es la de “sufragar deuda, la del pasado lejano, la del más próximo, la del presente (que continúan creando) y la que crearán en el futuro y que también pagarán los pocos agricultores, si quedan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here