La plataforma ciudadana H2O de Paterna alerta del peligro del colegio en construcción junto al barranco d’Encolça

0
1538
Barranco d'Endolça en Paterna, Valterna, donde se tiene previsto construir un colegio privado

La plataforma ciudadana H2O Paterna alerta del peligro que supone la construcción de un colegio privado junto al barranco d’Endolça, que ya se desbordó en 2012. Este tipo de obras ponen en peligro vidas humanas, como ya se ha comprobado en el caso de San Llorenç, en Mallorca. Un colegio lleno de niños no se puede ubicar sobre el cauce inundable de un barranco.

Además, la Confederació Hidrogràfica del Xúquer ha admitido que no existe deslinde entre la parcela privada y la zona del barranco afectada por la protección de cauces, una zona que correspondería al dominio público. Ni el Ayuntamiento de Paterna ni la parte privada, representada por el empresario Iker Marcaide Marchite (cuya empresa también plantea la construcción de 1000 viviendas en el proyecto urbanístico de La Pinada) han solicitado dicho deslinde.

La Asociación de Vecinos de Valterna Lloma Llarga, donde se están efectuando las obras, también ha alertado del grave peligro que supone la construcción del centro educativo y ya se está movilizando para recabar más información. H2O Paterna solicita a los partidos políticos del municipio que sigan el ejemplo de los vecinos y exijan la paralización de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here