La piscina de Benetússer podrá reabrirse en 2020 tras más de cuatro años cerrada

0
713
Eva Sanz y Cristina Moreno

Benetússer ha recibido la notificación de la Conselleria de Hacienda con el visto bueno a los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas particulares de la licitación de las obras de reacondicionamiento y gestión del complejo deportivo y de piscinas de la localidad.

Estos pliegos pasarán por el pleno municipal el próximo mes de diciembre y de esa forma las empresas interesadas podrán presentarse a la licitación.

El proceso para la reapertura de la piscina de Benetússer sigue su curso. Tras la recuperación de las llaves de las instalaciones en septiembre de 2017 y la liquidación del contrato efectiva en marzo de 2018.

La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz recibió la noticia directamente de la subsecretaria de Hacienda Cristina Moreno con la que mantuvo un encuentro en el que se habló precisamente de los trámites para la reapertura de la piscina. El proyecto fue enviado a Conselleria en julio. Los técnicos de Hacienda solicitaron, tras su estudio, la subsanación de algunos puntos de los pliegos. Con los cambios realizados, el informe fue remitido de nuevo en octubre y ahora recibe el visto bueno definitivo.

Con la notificación por parte de la Conselleria de Hacienda, el Ayuntamiento de Benetússer tiene luz verde para poder hacer pública la licitación de las obras de reacondicionamiento y gestión del complejo deportivo y de piscinas. Antes, los pliegos deberán pasar por el pleno municipal para su debate y aprobación. La previsión es que esto se realice durante el mes de diciembre. Una vez aprobados los pliegos, éstos se harán públicos y se abrirá un plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís pide a Rajoy 34 millones más para el transporte metropolitano de València

La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz  ha mostrado su satisfacción por la notificación. “Está siendo todo muy largo y tedioso, pero ello también nos otorga la garantía de estar cumpliendo paso a paso con todo el camino administrativo para poder reabrir la piscina con garantías. Los diferentes periodos electorales tampoco han ayudado a agilizar los trámites pero lo importante es que ya estamos en la recta final”, ha explicado Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here