La pieza principal de la Falla Municipal se plantarà mañana con un espectáculo pirodigital

0
505

Pere Fuset explica que este año el público local y visitante podrá participar de relatos que explicarán la esencia de la fiesta fallera

La cabeza del artesano, que es la pieza central de la falla municipal, se plantará el sábado en el marco de un espectáculo pirodigital que se celebrará a las doce de la noche en la plaza del Ayuntamiento, como preludio de otras proyecciones multimedia que se realizarán los días 16, 17 y 18 sobre el monumento de Manolo García para reivindicar y dar a conocer el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano.

0311 presentació plantà

planta-ajuntamentEl concejal delegado de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicado hoy esta serie de espectáculos innovadores anunciados en los carteles promocionales de las fallas de Iban Ramón que se exhiben en los expositores del mobiliario urbano. El primero se celebrará mañana sábado, a cargo de la pirotecnia Piroquiles, que junto al artista fallero Manolo García y la empresa de audiovisuales Manuel Coronado, han organizado un montaje de pirotecnia, música y otros elementos que culminarán la colocación de la pieza principal de la falla municipal, que este año será un monumento dinámico.

Este espectáculo, en el que el monumento fallero cobrará vida, será un relato que dará continuidad al de la Crida, reflejará la esencia de la fiesta y apelará a las emociones del público valenciano. Asimismo, será la antesala de otros espectáculos que se realizarán durante los días centrales de la fiesta fallera, el 16, 17 y 18, desde la nueve de la noche y hasta las doce, en pases de media hora que permitirán que más de 100.000 turistas y locales disfruten, de manera frontal, de proyecciones que desvelarán el mundo que encierran las Fallas.

Pere Fuset ha recordado que durante este fin de semana también se celebrará la Cabalgata del Patrimonio Valenciano, “que será una metáfora de aquello que queremos para las Fallas”. El domingo, a las 19.30 horas, la comitiva iniciará su recorrido en el salón columnario de la Lonja de Valencia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, y ante el balcón principal del consistorio.

Con la Cabalgata del Patrimonio Valenciano se pretende poner en marcha un nuevo desfile que cada año pueda mostrar lo más relevante y valioso del patrimonio cultural inmaterial valenciano, aprovechando el escenario urbano de unas Fallas ya reconocidas como patrimonio, para impulsar de una manera festiva el reconocimiento popular de nuestro patrimonio entre la ciudadanía y los visitantes que vienen a Valencia durante las Fallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here