La pianista Mitsuko Uchida y la Mahler Chamber Orchestra inician temporada en el Palau con Mozart

0
205
Uchida. (Foto-Richard Avedon).

Regresa mañana miércoles (19:30 horas) al abono del Palau de la Música la prestigiosa pianista japonesa Mitsuko Uchida, tras su debut en 2016, para iniciar la Temporada de Invierno del auditorio valenciano. Interpretará con la Mahler Chamber Orchestra un repertorio predominantemente mozartiano, compositor del que está considerada como una consumada especialista. No en vano recibió en 2015 la Medalla de Oro Mozart del Stiftung Mozarteum de Salzburgo. De esta manera la Sala Auditori de Les Arts será el escenario en el que Uchida dirigirá y tocará los Conciertos nº 13 y el nº 22 del genio salzburgués, así como el estreno absoluto del Cuarteto de cuerdas nº 2 ‘Cuarteto de corales’ de Jörg Widmann, en una nueva versión del propio compositor para orquesta de cuerdas.

Uchida ha actuado con la Chicago Symphony, Berlin Philharmonic, Royal Concertgebouw, Bayerischer Rundfunk, London Symphony, London Philharmonic, etc. Recientemente celebró su concierto nº 100 con la Orquesta de Cleveland. Ha trabajado con directores como Haitink, Jansons, Muti, Rattle, Salonen, Jurowski, Nelsons y Dudamel. Desde 2016 es colaboradora artística de la Mahler Chamber Orchestra, con la que se embarca en un proyecto de gira de cinco años que comprende distintos lugares de Europa y Norteamérica. Es directora del Marlboro Music Festival.

La Mahler Chamber Orchestra se fundó en 1997 con la visión de ser un conjunto dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica. Con cuarenta y cinco miembros que comprenden veinte países diferentes en su núcleo, funciona como un colectivo nómada de músicos que se unen para giras en todo el mundo. Sus decisiones se toman democráticamente con la participación de todos los músicos. Su repertorio comprende desde los clásicos vieneses y los primeros periodos románticos hasta las obras contemporáneas y los estrenos mundiales. La orquesta recibió los principales impulsos artísticos de su mentor fundador, Claudio Abbado, y del director laureado Daniel Harding.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here