La Peña Taurina de Nàquera asegura que se opuso a que dos menores «embolaran» un toro

0
2309
Toro embolado en Nàquera en 2016. Foto: Peña Taurina de Nàquera

El Ayuntamiento de Nàquera ha decidido suspender sus festejos taurinos después de que dos menores trataran este fin de semana de encender la cornamenta de un toro durante la realización del ‘bou embolat’, según fuentes municipales que ha recogido la agencia EFE.

El consistorio ha explicado que se ha iniciado ya una investigación al respecto, en colaboración con la peña taurina, para tratar de identificar a estos dos jóvenes que intentaron «embolar» al toro, al tiempo que han subrayado que de manera previa a estos actos se recuerda por megafonía que la entrada de menores de edad al recinto está prohibida.

La Peña Taurina, en un comunicado en su página de Facebook, ha asegurado que su presidente y directiva insistieron en que los menores no podían embolar el toro y que el acto no se debía celebrar. Han señalado a dos personas de la peña, sin dar nombres, como causantes de que los menores embolaran el toro «sabedores de que incumplían la normativa». Por último la propia Peña asegura que fue esta asociación la que no permitió la celebración del segundo de los toros embolados tras lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí