La PAH denuncia el desahucio de dos edificios con 38 familias en la Pobla de Vallbona

0
912
Juzgados de Llíria
Juzgados de Llíria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado la orden de desahucio de 38 familias vulnerables en la Pobla de Vallbona.

Conforme ha informado el diario Levante, este martes se han citado en el Juzgado de Llíria para presentar un escrito de paralización y evitar que estas personas, que se encuentran en riesgo de exclusión, sean expulsadas de sus viviendas alquiladas desde 2015.

Asimismo, si el proceso judicial no se detiene, la orden de desahucio está programada para el próximo 9 de diciembre. La PAH busca dilatar la ejecución de la orden al menos durante dos meses a fin de poder negociar con el banco y encontrar una solución para estas familias.

Los dos inmuebles, uno en la calle de San Sebastián y otro en la calle Argila, fueron construidos por una empresa local cuyo propietario arrendó las viviendas a estas familias en 2015. Sin embargo, la sociedad entró en concurso de acreedores y los dos edificios fueron subastados, tal y como ha explicado el diario Levante.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, se reunió el lunes por la tarde con los vecinos y aunque el consistorio tiene limitadas las competencias en esta materia, este les aseguró que se está trabajando en dar solución habitacional a las familias afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here