La OV inicia la temporada del Palau de Música con ‘Canciones de una camarada errante’, de Mahler

0
3135

La Orquesta de València subirá al escenario del Teatro Principal el próximo viernes 9 de septiembre, a las 19.30 horas, para iniciar la temporada de Otoño del Palau de la Música. Será un concierto gratuito en el que debutarán en la programación del auditorio valenciano dos jóvenes músicos de gran trayectoria internacional, el director checo František Macek y el barítono alemán Ludwig Mittelhammer. Juntos abordarán la obra ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ (‘Canciones de un camarada errante’) de Gustav Mahler, para después, orquesta y director, interpretar dos obras de Antonín Dvořák, la obertura ‘Othello’ y su Sinfonía nº 6.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido invitar a la ciudadanía en este programa gratuito que “inicia nuestra temporada de una manera diferente a otras, con un concierto que muy bien podría figurar en nuestro abono, tanto por la presencia internacional del director y el solista, como por las obras elegidas, que requieren muchos efectivos en el escenario”. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, añadió que “hemos querido comenzar con fuerza la temporada”, y para ello “hemos seleccionado para este concierto a dos destacados jóvenes especialistas de Dvořák y Mahler, que están consolidando una intensa trayectoria artística internacional”.

Ludwig Mittelhammer. (Foto-Gregor Hohenberg).

De esta manera, el público asistente podrá escuchar del compositor checo Antonin Dvořák la obertura ‘Othello’, op. 93 B 174 y su Sinfonía nº 6, así como la composición ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ (‘Canciones de un camarada errante’) de Gustav Mahler. Escritas entre 1884 y 1885 y con texto del mismo compositor, son uno de los mejores ejemplos de la maestría de Mahler en el género liederístico.

“En esta temporada tan ilusionante en la que la Orquesta de València cumple su ilusionante 80 cumpleaños”, concluyó Tello, “teníamos que iniciarla con un gran concierto, preludio de un brillante abono que muy pronto podremos disfrutar”. Las entradas para asistir a este concierto se podrán reservar a partir del jueves 8 de septiembre, a través de la página web del Palau: www.palauvalencia.com.

František Macek es un miembro distintivo de la joven generación de directores checos. Su victoria en el Concurso Internacional de Dirección NOSPR Katowice 2018 le valió para conseguir el lugar de director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia. Desde entonces, ha sido invitado a dirigir las orquestas checas más destacadas y otras formaciones como la Tonhalle-Orchester Zürich, Filarmónica de Moscú, National Montpellier, Sinfónica de los Países Bajos, y orquestas de los festivales de Aspen, de Lucerna y de Gstaad. En la próxima temporada, debutará en la temporada de conciertos del Musikverein en Viena. Tras obtener el primer premio en el Concurso Internacional de Lieder Hugo Wolf de Stuttgart en 2014, Ludwig Mittelhammer formó parte del elenco vocal de la Ópera de Frankfurt (2015-16), Ópera de Nuremberg (2016-2018) y Teatr en la Gärtnerplatz de Múnich (2018-19). En las últimas temporadas destacan colaboraciones con la Sinfónica de Bamberg, Orquesta de la Radio de Múnich, canciones mahlerianas con la Orquesta de París bajo la dirección de Jaap van Zweden, la Sinfónica de la Radio Sueca dirigida per Daniel Harding y la Orquesta de Cleveland bajo la batuta de F. Welser-Möst. Entre sus próximos compromisos destaca la ‘Pasión según San Mateo’ con la Filharmònica de Viena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí