La Orquesta de València participa en el Deleste Festival

0
552

La Orquesta de València ofrecerá un concierto único (sábado 9 de noviembre) con el grupo de indie rock Second, en el marco de Deleste Festival, una propuesta sonora del otoño valenciano, que se celebrará este sábado en las dependencias exteriores del Palau de la Música. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria musical, que fusiona la música sinfónica y la indie rock.

Deleste Festival llega a su octava edición con una programación que se extenderá desde las 11:30 horas de la mañana y hasta la medianoche del sábado,  y que se desarrollará íntegramente al aire libre, en la terraza del Palau recayente al río, y en el recinto habilitado en los Jardines del Palau. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, presentó este miércoles el festival, acompañada por el codirector del festival Quique Medina, el director de orquesta Daniel Abad i el vocalista de Second, Sean Frutos.

La propuesta más potente del festival será la colaboración pionera y en exclusiva de la Orquesta de València con una banda líder como Second. El director de orquesta Daniel Abad Casanova, realizó los arreglos sinfónicos de algunas de las canciones del último trabajo de Second, ‘Anillos y Raíces’, para adaptarlas a la puesta en escena. El concierto dará comienzo a las 21:15 horas, dirigido por Abad Casanova, y contará con más de cincuenta músicos de la OV sobre el escenario.

Festival Deleste.

La programación incluye también la actuación de Manel, en el concierto de presentación de su nuevo trabajo discográfico; y The New Raemon & Paula Bonet, en un show conjunto que fusiona música y pintura en directo. Junto a ellos, actuarán Pony Bravo, Mueveloreina, Ferran Palau, Nøgen y Alavedra.

La concejala Gloria Tello puso en valor la colaboración del Palau de la Música con el Festival y recordó que Daniel Abad ya dirigió a la Orquesta en el último  Casual&Concierto, con gran éxito. Además destacó que esta VIII edición del Deleste “es una iniciativa muy potente en la que participa nuestra Orquesta, que por primera vez se adentra en la música indie. De nuevo la OV vuelve a compartir escenario con artistas alejados de la música clásica, para encontrar nuevos públicos y ampliar su versatilidad, tal como ya se llevó a cabo con artistas como Juan Perro, Raimon, Pep Gimeno El Botifarra y Sole Giménez”.

Tello destacó la importancia de Deleste Festival en el panorama cultural tanto de la ciudad como del ámbito estatal, “en consonancia con el proyecto de Valencia Music City, que estamos liderando. Un proyecto en el cual es necesario que las instituciones públicas apoyemos a iniciativas como esta, para crear las adecuadas sinergias y que en nuestro caso, se implementan con otros ciclos nuestros, que extienden los diversos géneros musicales por toda la ciudad”.

Por su parte, el codirector del festival, Quique Medina, agradeció a la dirección del Palau su colaboración, y señaló que la voluntad de la organización es que el Deleste “se integre en la vida de un sábado cualquiera en el Jardín del Túria, con propuestas de gran calidad y con la posibilidad que todo el mundo disfrute de la jornada”.

En esta ocasión, de nuevo el Deleste mantiene su apuesta por la comodidad de los espectadores, con un cuidado del sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos. La novedad que se ha introducido este año es que, por primera vez, se celebrará íntegramente al aire libre, en los jardines del cauce del Turia, lo que permitirá incrementar el aforo del festival hasta los 3.000 espectadoras. Las entradas están a la venta (a un precio de 55 euros más gastos de comisión en Wegow).

El concierto arrancará a las 12:00 horas con la actuación de Ferran Palau, a quien seguirán The New Raemon & Paula Bonet (13:15 horas), Nøgen (14:20 horas), Alavedra (17:00 horas), Mueveloreina (18:15 horas), Pony Bravo (19:45 horas). Second y La Orquesta de Valencia y Manel serán los encargados de poner punto y final a esta edición del Deleste a las 23:00 horas.

Deleste Electrónico y Espai Movistar, abiertos a la ciudad

Otra de las novedades del festival son sus dos espacios abiertos y gratuitos a la ciudad: Deleste Electrónico y Espai Movistar Jardines del Palau. Desde las 12 del mediodía y hasta las 21:15 horas, Deleste Electrónico (hermano del ciclo que se lleva a cabo cada mes) volverá a llenar la terraza del Palau de la Música de la mejor música electrónica a través de las propuestas de algunos de los más destacados selectores y productoras locales, como Raretrax, Disco Misco, Sexto Humano, Cero en Conducta (Blanch) u Hombre Selector.

Por otra parte, la cafetería Jardines del Palau, con la colaboración de Movistar, acogerá todo el día una serie de Djs ‘amigos del festival’, que se encargarán de que no cese la música pop, rock e indie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here