La ONG ‘Tira Avant Alboraya Solidària’ destina 6.938 pañales a familias de Ucrania 


0
1381
Cristóbal Aguilar, presidente y representante de la entidad junto con la furgoneta y pañales.

Estos irán destinados a cubrir las necesidades de soldados heridos de guerra y de personas ancianas con escasos recursos económicos.

Ucrania recibirá en los próximos días un total de 6.938 pañales, donados por la ONG ‘Tira Avant Alboraia Solidària’. Cristóbal Aguilar, presidente y representante de la entidad, viajará con la furgoneta de la organización benéfica para entregar el material, donado por vecinos y vecinas que ya no lo necesitaban.

Asimismo, estos irán destinados a cubrir las necesidades de soldados heridos de guerra y de personas ancianas con escasos recursos económicos.

La iniciativa parte de una colaboración con U Armonía, una asociación dirigida a personas ucranianas y/o familias mixtas que tiene por objetivo apoyar la plena integración de la gente de origen ucraniano en la sociedad española.

ONG creada en 2013 a iniciativa de un vecino

La ONG ‘Tira avant Alboraia solidaria’ fue creada en 2013. Se trata de una iniciativa ciudadana del vecino de Alboraya Cristobal Aguilar, junto a 24 voluntarios de esta misma localidad. La comida y objetos provienen, desde su inicio, principalmente de donaciones hechas en campañas en colegios públicos y donaciones privadas.

No es la primera vez que la ONG Tira Avant Alboraia Solidària colabora de manera internacional, ya que recientemente han entregado juguetes a personas refugiadas. A escala local, la organización reparte alimentos de forma semanal a las personas más vulnerables, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here