La Oficina Virtual de Mislata realiza un total de 16.047 registros y expedientes durante la primera mitad del año 

0
1273
Oficina OAC de Mislata

Esto supone un 18,43% más que en todo el ejercicio del 2020.

La oficina virtual del Ayuntamiento de Mislata abrió digitalmente sus puertas en abril de 2019. Desde entonces, se han incorporado al catálogo de servicios que cabe tramitar vía telemática, y donde los ciudadanos pueden realizar un seguimiento de sus gestiones y notificaciones, 113 procedimientos administrativos municipales.

Un proceso de digitalización que continúa mejorándose y ampliándose día a día y que se vio acelerado durante la pandemia del COVID-19 al ser imposible la atención presencial de la ciudadanía.

Por esto, tal y como ha comentado el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “la pandemia nos obligó a acelerar todo este proceso. Nos hizo ver que la transformación digital era ya algo imprescindible y necesario para el propio funcionamiento del Ayuntamiento. La limitación de movilidad no era una excusa para seguir prestando servicio a la ciudadanía y la Oficina Virtual está disponible las 24 horas los 365 días del año».

El paulatino proceso de modernización y transformación digital, comprendido dentro del Plan Director de las Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mislata, ha hecho que sólo en lo que llevamos de ejercicio 2021 «se hayan tramitado 16.047 registros y expedientes, un 18,43% más que en todo el ejercicio del 2020 y una cifra que continúa en aumento conforme se van incluyendo procesos digitales».

Todos los trámites que puede realizar la ciudadanía se desglosan en el catálogo de servicios atendiendo a su categoría y objeto del trámite. Además, cada ciudadano o ciudadana, a su vez, podrá crear su propio espacio digital: la ‘Carpeta Ciudadana’, en la que dispondrá de información de todos los trámites que haya iniciado ante la sede electrónica, así como acceso a las notificaciones de sus expedientes y a la que se accede mediante certificado digital, DNI electrónico o con una cuenta de email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí