La Obra Social ‘la Caixa’ dona 9.000 euros para necesidades de familias desfavorecidas y terapias de niños discapacitados psíquicos en la Vila

0
1592
Villajoyosa
Uno de los momentos del acto.

La Obra Social “la Caixa” ha donado 9.000 euros destinados a ayudar a las necesidades energéticas de familias en riesgo de exclusión y a terapias de niños discapacitados psíquicos del municipio, según el acuerdo firmado entre el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y la directora del área de negocio de CaixaBank, Maria Tomasa Rives Fulleda.

Al acto asistió también la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Asunción Lloret, y el director de la sucursal de la Caixa en la Vila Joiosa, Paulino Aragonés.

La Obra Social ‘la Caixa’ y el ayuntamiento de la Vila Joiosa pretenden con esta subvención apoyar las ayudas de Cáritas a familias desfavorecidas y subvencionar las terapias equinas de los niños discapacitados psíquicos del AMPA del CPEE Secanet, la cual les proporciona numerosos beneficios musculares como un mayor incremento de la fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación; desarrollando una mejor destreza motora. La subvención se divide en dos cantidades de 4.500 euros respectivamente.

“Son muchas las familias que por falta de recursos no pueden asumir dicho gasto y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos de buscar todos los recursos necesarios que ayuden a las familias para afrontarlos” ha resaltado Mª Asunción Lloret, edil de Bienestar Social e Igualdad.

“Hemos de agradecer a la Obra Social “la Caixa” su colaboración y la importante aportación que hará que los niños de CPEE Secanet de la Vila Joiosa puedan disfrutar de esta terapia que tantos beneficios les aportará” declaró Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

Por su parte, Maria Tomasa Rives quiso destacar la labor de la Obra Social “la Caixa” y su compromiso con las personas que más lo necesitan. “La prioridad de nuestra Obra Social es ayudar a los colectivos más desfavorecidos y con esta iniciativa que llevamos junto al ayuntamiento de la Vila Joiosa, sin duda cumplimos con nuestro objetivo. Esperamos poder repetir este tipo de acciones en los próximos años y seguir contribuyendo a facilitar la situación de muchas familias y niños de la localidad” concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat colabora con Google para impulsar el posicionamiento en Internet de las empresas locales

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here