La nueva Unidad de Policía Comunitaria de Manises realizó 25 mediaciones sociales y evitó que el 70% tuviera que pasar por tribunales en 2020

0
239
Policía Local de Manises

Esta nueva sección del cuerpo local se centra en la mediación de conflictos, tanto vecinales como familiares o privados y los soluciona de forma que no tenga que pasar por los juzgados.

La Policía Local del Ayuntamiento de Manises hace balance de 2020. Concretamente, de la  unidad de Policía Comunitaria, recientemente creada. Una sección del cuerpo local que se centra en la mediación de conflictos, tanto vecinales como familiares o privados.

En el informe que extraen de sus intervenciones en 2020, esta sección de la Policía Local apunta que se han realizado, durante el año que acaba de terminar, 25 servicios categorizados como “conflictos privados”. Del total, la mayoría corresponden a conflictos vecinales, el 70% de ellos tramitados con éxito después de ofrecer la mediación y sin tener que pasar por tribunales.

Según el informe que ha emitido la Policía, la unidad de mediación ayuda al hecho que la convivencia y los roces que puedan generarse “se solucionan de forma que un conflicto no llegue a pasar por los juzgados”. Asimismo, apuntan, la mediación se establece “como punto de partida” para una mejor convivencia ciudadana, así como para mejorar la calidad del servicio policial y relaciones con los ciudadanos de Manises.

La regidora de Policía, Carmen Moreno, hace balance de estos datos y valora “muy positivamente” la labor de mediación que se realiza desde la Policía Local que “tiene que ser una institución de apoyo y seguridad al servicio de la ciudadanía”. Especialmente el departamento de mediación es importante para “apoyar en la resolución de conflictos” y “fomentar una armonía en la convivencia de las personas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Fuente del Jarro en Paterna fomenta la colaboración entre sus empresarios para proyectos mancomunados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here