La nueva producción de Triangle Teatre hace su estreno en la Sala Carme Teatre de València

0
262

‘Licantropía’ sube a los escenarios del 6 al 9 de junio.

Licantropía narra “el transcurso de una noche en la que un grupo de amigos ha quedado para beber, salir de fiesta, hablar…, tratar de evadir sus problemas personales en la búsqueda del puro entretenimiento, conocerse a uno mismo a través del otro y puede que cruzar una mirada en la mitad de la noche que lance un pequeño indicio de amor al que aferrarse”, indican desde la producción.

Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

Parece una noche habitual, pero hay luna llena. La nueva producción de la joven compañía Triangle Teatre sube al escenario, concretamente a la Sala Carme Teatre de València y gracia a una residencia de creación concedida por esta misma Sala, del jueves 6 al domingo 9 de junio.

Borja López Collado es el autor y director artístico de esta pieza para la cual ha contado (y reincidido en algunos casos) con un elenco de la talla de Ramón Rodenas (‘Tic-Tac’, ‘Açò és un destarifo’, de Albena Teatre), Lucia Poveda (‘Tirant’, del Institut Valencià de Cultura), Estela Martínez (‘Els Nostres’, del Institut Valencià de Cultura), Ania Hernández (‘Un marido ideal’, de Secuencia3) y Robert de la Fuente (‘Les aventures de Tom Sawyer’, de la Teta Calva). Y con un equipo artístico que integra a Idoya Rossi como ayudante de dirección, Ximo Rojo en el diseño de luces, Laura Valero en el diseño gráfico, Mónica Llop como directora de arte, Nelo Gómez en la producción de vídeo, Mark Sicon y Paula Elena en la fotografía y Mar Sanjuán en la comunicación.

Borja es un creador joven, con una trayectoria profesional en la autoría, dirección y producción teatral de unos 4 años con la compañía Triangle Teatre. Pertences al conjunto de autoría viva valenciana, obtuvo en el año 2018 la ayuda a la creación de literatura escénica por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y en 2019 la residencia artística que otorga la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de València.

Desde un contexto aparentemente cuotidiano, Licantropía pretende, tal y como apunta Borja, “abordar diferentes temáticas que profundicen en las complejidades del ser humano. Los personajes de la obra están abocados a su vida auténtica, no queda tiempo para las inhibiciones”. El texto “se entiende como una metástasis en los conflictos personales que nos abordan y nuestra torpe capacidad para afrontarlos”.

Licantropía requiere de un espectador activo que se adentre en el complejo esquema narrativo de la obra para poder desgranar, poco a poco, las sutilezas de los diálogos y dejarse sorprender con las revelaciones del drama que presenta. “Hemos trabajado una puesta en escena cuidándonos de una planificación visual, serena y metódica, que favorezca la comprensión de la narrativa sin abandonar el suspense y el efecto extraordinario de cada revelación”, indicó su director.

Triangle Teatre apuesta, una vez más, por un imaginario escénico multidisciplinar donde el texto confluye con partituras físicas, trabajo corporal y otros códigos propios del teatro contemporáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here