La nueva pista de patinaje de velocidad de Paiporta se estrena con dos clases magistrales abiertas al público

0
989
Nueva pista de patinaje de Paiporta.

La nueva pista de patinaje de velocidad de Paiporta, situada al final de la calle Jaume I, se estrena esta semana con dos clases magistrales gratuitas abiertas al público en general, promovidas por el Club de Patinaje de Velocidad de la localidad.

Las clases tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, de 17.30 a 18.30 horas, e irán seguidas de exhibiciones de jóvenes patinadores y patinadoras de la entidad. Los únicos requisitos para participar son llevar patines, casco y una botella de agua.
El anillo de la pista de patinaje de velocidad de Paiporta cuenta con las medidas y las características exigibles para acoger competiciones de ámbito nacional. La construcción de esta instalación, en la que se han invertido 172.255 euros IVA incluido, convierte en Paiporta en uno de los centros neurálgicos de esta práctica deportiva, puesto que tan sólo hay tres de estas características en todo el territorio valenciano: en el Polideportivo de Beteró, en Benidorm y en Castelló.
En los próximos meses se completará el entorno a la pista de patinaje con la instalación de alumbrado artificial y servicios. Además, se publicará un reglamento y unas condiciones para el uso público de la pista, que está reservada únicamente para la práctica del patinaje.
La construcción de la pista era una demanda histórica del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, que hasta ahora había utilizado para entrenar patios de algunos centros escolares del pueblo e incluso calles poco transitadas de los polígonos industriales. El club tiene actualmente decenas de socios y socias y una escuela de patinaje con un centenar de niños y niñas de todas las edades. La entidad compite en multitud de campeonatos, donde suele conseguir grandes resultados. Según explican desde el club, en su horizonte está la posibilidad de poder organizar un campeonato nacional de esta disciplina deportiva en poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Vicente Ibor (PP): “tenemos 85 medidas que son reivindicaciones ciudadanas no atendidas por un gobierno sectario de Paiporta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here