La nueva oficina de Turismo de Quart de Poblet abrirá sus puertas este viernes 


0
1025
Antigua estación de Renfe, donde se ubicará la nueva oficina de Turismo.

Con motivo de la inauguración este fin de semana el horario será de 19:00 h a 20:00 h el viernes mientras que el sábado será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19.00 h.

El próximo viernes 10 de septiembre se inaugurará la nueva oficina de turismo de Quart de Poblet. L’Estació de Quart, que así se llama por estar ubicada en la estación de Renfe de la antigua línea de cercanías, es un edificio polivante que, por una parte, alberga el nuevo centro de información turística, abierto al público durante los fines de semana y desde donde se realizarán las visitas guiadas y gratuitas que componen la oferta turística local.

Asimismo, con motivo de la inauguración este fin de semana el horario será de 19:00 a 20:00 h el viernes mientras que el sábado será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19.00 h.

Desde este edificio se podrá bucear en la historia y  los elementos patrimoniales culturales, hídricos y naturales que ofrece, por ejemplo, la Ruta del agua, algunos de ellos catalogados Bien de Interés Cultural (BIC) como la Acequia de Mislata o la Cisterna medieval.

El turista también podrá conocer el Parque Natural del Turia, donde se pueden contemplar nutrias, patos y tortugas o se adentrará en el casco antiguo en el que se encuentran algunos edificios modernistas locales y lugares icónicos de Quart de Poblet. La  Ruta 36-39,  la ermita de San Onofre o la Casa de la Cultura son otros puntos que las personas visitantes no se pueden perder.

Por otra parte, l’Estació de Quart cuenta también con una sala de exposiciones que durante los próximos meses mostrará una serie de objetos e imágenes antiguas que nos trasladarán a los años en los que el ferrocarril llegó por primera vez a Quart de Poblet hasta su adiós definitivo y la bienvenida a Metrovalencia.

La mayoría de los objetos y documentos de esta exposición han sido cedidos por la Asociación de Amigos del Ferrocaril mientras que otros son de la colección de Juan Luis Llop, cronista y vocal de Patrimonio de dicha asociación.

La historia social y económica del pueblo no se puede entender sin este medio de transporte que primero fue símbolo de progreso pero cuyas vías, con los años, partieron la localidad en dos y fueron causa de muchos accidentes.

Quart de Poblet también es un  referente de ciudad inteligente. El tercer servicio que alberga l’ Estació es el cerebro tecnológico de la smart city local. Gracias a  las técnicas más innovadoras se consigue un municipio sostenible, digitalizado y ecológico al servicio de la ciudadanía que permitirá acceder a muchos de los datos que diariamente se recogen, ahora actualizados al minuto.

Para mejorar la calidad de vida, la competitividad y la eficiencia en los servicios urbanos, el municipio ha centralizado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un edificio que une pasado, presente y futuro.

Quart de Poblet estrena así una oficina de atención al visitante que se corresponde con su imagen de vanguardia, hospitalidad y destino turístico inteligente y marca un camino de sostenibilidad y competitividad dotando al servicio de mayor innovación y atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here