La Nucía y la Protectora renuevan el convenio del Refugio de Animales

0
4194
La Nucía
Uno de los momentos de la firma del convenio.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Nucía, Belén Nuñez; y alcalde, Bernabé Cano; han renovado el convenio anual entre las dos entidades para la prestación del servicio de recogida de animales abandonados en el municipio y para la gestión y coordinación del Refugio de Animales de La Nucía.

El Ayuntamiento, según indican fuentes municipales, subvenciona con 40.000 euros anuales a la Protectora por la prestación de este servicio, además de la cesión gratuita de las instalaciones municipales. En la firma del convenio estuvieron presentes Belén Nuñez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Nucía; Jessica Gommans, concejala de Protección Animal; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Desde que entró en funcionamiento, en noviembre de 2006, el Albergue de Animales de La Nucía está gestionado por la Protectora de Animales del municipio. Este Refugio de Animales se ha convertido en “un referente a nivel comarcal y provincial, por su excelente gestión y el trabajo incansable de los voluntarios de la Protectora de Animales de La Nucía”.

Por este convenio de colaboración, el ayuntamiento de La Nucía informa que se compromete a seguir subvencionando la gestión del Refugio de Animales, por un global de 40.000 euros anuales. Además el consistorio cede las instalaciones municipales del Refugio de Animales de La Nucía, situado en la partida Rotes, de manera gratuita a la Protectora de Animales de La Nucía. Asumiendo los gastos de energía eléctrica, teléfono y consumo de agua del Albergue de Animales, así como el seguro de las instalaciones. El consistorio presta también de forma gratuita una furgoneta municipal de grandes dimensiones, adaptada para realizar la recogida de animales.

Por el otro lado, la Protectora se hace cargo del servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública de La Nucía durante todos los días del año. Así como a la gestión y coordinación del Albergue de Animales de La Nucía, que tiene el siguiente horario en invierno de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas y en verano de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí