La Nucía sigue «sin respuestas» de la Generalitat sobre el transporte tras la reunión en Denia

0
225
Reunión en Dénia.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana; fueron a Denia convocados por la Generalitat a una reunión informativa donde se iba a tratar el “Proyecto de Transporte de las Marina, Baixa y Alta”. En esta reunión los ediles de La Nucía no obtuvieron respuesta sobre las alegaciones presentadas hace un año al “Proyecto de Servicio Público de Transporte Comarcal” de la Generalitat, ni del proyecto comarcal de transporte.

De este modo, tal y como apuntan fuentes municipales, La Nucía sigue sin recibir respuestas de la Generalitat a las alegaciones presentadas por el consistorio al “Proyecto de servicio de Transporte CV-206. Benidorm Metropolità”. El ente autonómico convocó a todos los municipios de la Marina Baixa a esta reunión en la Marina Alta, donde sólo se abordó el “Proyecto de Servicio Comarcal en la Marina Alta”.

Marina Baixa “ignorada”

“Cada vez estamos más decepcionados con la actitud de la Generalitat Valenciana con este proyecto del transporte comarcal en la Marina Baixa. La Nucía hizo los deberes y envió las alegaciones para mejorar el transporte público en la comarca hace un año, que eran mejorar la frecuencia del Transporte Interurbano con Benidorm y crear una nueva línea que una La Nucía con Altea y otra La Nucía con l’Alfàs, actualmente inexistentes. La semana pasada hicimos una nota de prensa recordando que llevábamos 11 meses sin respuesta de la Generalitat y nos convocaron a una reunión en Denia ayer para tratar el transporte de las dos Marinas, pero desgraciadamente sólo se trató el tema de la Marina Alta que ya tienen nuevo proyecto y mejoras, mientras la Marina Baixa sigue en estudio, es decir ignorada en temas de transporte público por la Generalitat Valenciana, con un transporte público tercer mundista. Desde La Nucía vamos a seguir trabajando por un transporte público de calidad, que nos piden nuestros vecinos y que es competencia de la Generalitat” afirmó Bernabé Cano.

Las alegaciones al “Proyecto de servicio de Transporte CV-206. Benidorm Metropolità” fueron aprobadas en el pleno extraordinario de junio de 2018. El objetivo de estas medidas es informar a la Generalitat sobre las “carencias de transporte en La Nucía, que son responsabilidad autonómica”, para que fueran tenidas en cuenta en la creación de nuevas líneas de transporte en la comarca de la Marina Baixa.

Alegaciones de La Nucía para mejorar el transporte

En la línea 24: Callosa-Benidorm, existente actualmente, La Nucía pidió aumentar la frecuencia de paso hasta 15 minutos, ya que entre La Nucía y Benidorm circulan diariamente 80.000 vehículos al día, tráfico que bajaría con un transporte público de calidad. Así como la ampliación del número paradas.

La propuesta de la futura línea 22 circular que unirá con bús Altea-l’Alfàs del Pi y La Nucía (actualmente inexistente) el consistorio nuciero solicita aumentar la frecuencia de paso a 30 minutos. Así como el cambio de paradas para que haya una en el Centre Juvenil, más céntrica y próxima al Centro de Especialidades.

Según indican las mismas fuentes, este Centro de Especialidades es el centro de referencia para La Nucía, L’Alfàs y Altea, así como para los pueblos de la montaña; con una bolsa potencial de 80.000 tarjetas sanitarias. Se trata del único Centro de Especialidades Médicas sin conexión con autobús.

Además, el ayuntamiento de La Nucía también solicitó a la Generalitat Valenciana en sus alegaciones la creación de una línea local (línea 27), para unir las urbanizaciones nucieras con el casco urbano. Esta nueva línea 27 La Nucía- Urbanizaciones sería circular y tendría un total de 27 paradas: Paseo Gabriel Miró (San Yago), Centre de Salud, avda Carretera, Centre Juvenil, Hostal Sunami, Lidl, Ciudad Deportiva, Camí de la Monja, Centro Social Convent, Urb. Nou Espai, Avda Coloma, Centro Social Copet, Centro Social Montecasino, Biblioteca de Caravana, Pista Deportiva carrer Argentina, Consultorio Pinar, Centro Social Kristal, pista deportiva avda. del Pino, carrer Vall d’Ebo, Centro Social Nucia Park, Ciudad Deportiva, Avda. Marina Baixa, Avda. Carretera, Centro de Salud, Paseo Gabriel Miró (San Yago).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here