La Nucía “renueva” el Protocolo Policial de colaboración con Guardia Civil contra la violencia de Género

0
1182
La Nucía
Uno de los momentos de la junta.

La Junta Local de Seguridad de La Nucía ha aprobado el “Convenio Tipo” entre el Ministerio del Interior y el ayuntamiento de La Nucía, así como el “Protocolo de Colaboración y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía, contra la violencia de Género”, renovando los acuerdos exitentes.

Por otra parte la subdelegación de Gobierno destacó que el índice delincuencial de La Nucía en 2019 ha descendido cinco puntos, muy por debajo de la media provincial; debido a la instalación del nuevo sistema de cámaras en el municipio, tal y com apuntan fuentes municipales.

Este “Convenio Tipo” y “Protocolo de Colaboración contra la violencia de Género entre Policía Local de La Nucía y Guardia Civil”, aseguran desde el Ayuntamiento, son una actualización y renovación de los convenios suscritos anteriormente desde 2006 entre Policía Local, Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno “en la lucha conjunta y coordinada contra la violencia de Género”, para adaptarlo a la nueva normativa.

“Es importante destacar la aprobación del Convenio y del protocolo de colaboración entre el ayuntamiento de La Nucía y el Gobierno de España para el seguimiento de casos de violencia de género, que es una actualización y revisión a la nueva normativa actual. Queremos destacar la gran colaboración que existe entre Policía Local y Guardia Civil, en “casos de violencia de género” especialmente, y con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado” comentó José Antonio Cuadros Gallego, secretario general de la Subdelegación de Gobierno.

En su intervención el concejal de Seguridad Ciudadana, Serafín López, agradeció la asistencia a la Junta Local de Seguridad y la excelente colaboración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad con la Policía Local. “El objetivo principal de esta Junta es coordinar nuestra acción para tener la mejor seguridad ciudadana en La Nucía y trabajar de forma coordinada luchar entre todos y todas para erradicar esta lacra social de la violencia de género. Para ello es muy importante la firma de estos dos documentos, que son la renovación de los convenios suscritos con anterioridad, que demuestra la implicación del actual Ayuntamiento en la “lucha contra la violencia de género” apuntó Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Cervecería Més que Tapes gana la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here