La Nucía refuerza al alumnado de 2º ESO con el “Acompañamiento Escolar”

0
792
La Nucía
Uno de los momentos del anuncio.

El ayuntamiento de La Nucía ha informado que el próximo lunes, 22 de marzo, en el Centre Juvenil de 9 a 11 horas comenzará a funcionar el “Programa de Acompañamiento Escolar” para los alumnos de 2ª ESO del Instituto con dificultades académicas, en días lectivos no presenciales.

Este programa gratuito del ayuntamiento de La Nucía, según indican fuentes municipales, nace con el objetivo de motivar, crear hábitos de estudios y ayudar a las familias, en este curso escolar atípico, donde los estudiantes del Instituto van un “día sí, un día no”. Una nueva “herramienta” para combatir el abandono y fracaso escolar.

Las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud han puesto en marcha el “Programa de Acompañamiento Escolar en días Lectivos, no presenciales”, que comenzará a funcionar el próximo lunes 22 de marzo en el Centre Juvenil de La Nucía. “Este programa educativo municipal gratuito surgió después de varias reuniones con la dirección del Instituto de La Nucía, tras detectar que muchos alumnos de 2º ESO tienen dificultades para el seguimiento académico, con riesgo de abandono escolar.”.

“Con el Programa de Acompañamiento escolar se pretende atender a las necesidades educativas y sociales que se presenta este curso pandémico “atípico”, ofreciendo una solución educativa amplia. El objetivo es tratar de motivar y crear hábitos en los estudiantes de 2º ESO del Instituto de La Nucía y por ende ayudar a las familias, ya que los alumnos están solos en casa, un día sí y un día no. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía a petición del Instituto, demostrando una vez más la implicación del actual equipo de gobierno en la Educación”, comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here