La Nucía recibe un premio del Ministerio de Educación por su Plan contra el Cyberbullying

0
842
El alcalde de La Nucía tras recibir el premio.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha recibido el premio del “IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar”. El Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) han premiado al Ayuntamiento por su “gran trabajo contra el Cyberbullying a través del Plan Municipal contra el Acoso Escolar”.

El acto ha estado presidido por Santiago Sanchez Martín, subdirector general adjunto de cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Mª Eugenia Simarro Ossorio, directora general de Organización y Recursos de la FMP.

El primer edil nuciero ha recogido este premio en la “Jornadas de Buenas Prácticas” que se ha celebrado en Madrid en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. La Nucía ha sido premiada a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la FEMP junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife. En la recogida del premio también participaron Pedro Lloret, concejal de Cultura; y Sergio Villalba, concejal de Educación.

El jurado ha valorado la implicación de toda la comunidad educativa en este Plan Municipal contra el Cyberbullying: AMPAS, Centros Educativos, profesorado, alumnos, departamento de Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía, Policía Local, Gabinete Psicopedagógico Municipal, concejalías de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías. Así como la continuidad del Plan con varias Jornadas Anuales contra el Cyberbullying y el Acoso Escolar con diferentes actividades: charlas, talleres, cine, teatro, campaña de carteles.

“Este premio del Ministerio de Educación y la FEMP en Madrid es un galardón a toda la comunidad educativa de La Nucía y todas las personas que han trabajado en las diferentes jornadas del Plan Municipal contra el Cyberbullying y Acoso Escolar. Es un estímulo para seguir trabajando contra esta “lacra social” que desgraciadamente existe y existirá. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han transformando el acoso escolar y lo han viralizado, por lo que tenemos que seguir trabajando para detectarlo y combatirlo, dando las herramientas y formación tanto a padres, madres, profesores, como alumnos” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here