La Nucía pone en marcha la Licitación Electrónica

0
575
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de La Nucía ha empezado a licitar toda su contratación mayor de forma electrónica a través de la plataforma VORTAL, completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público, para acercar la administración a ciudadanos y empresas.

Con el fin de solucionar dudas a licitadores, se ha organizado una “Charla informativa sobre Licitación Electrónica” el próximo martes 31 de enero a las 16.30 horas en la Sala Ponent de l’Auditori.

A través de la web municipal www.lanucia.es se puede acceder al Portal de Licitación Electrónica del ayuntamiento de La Nucía. Esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea a través de numerosas directivas, pretende simplificar los procesos de licitación del ayuntamiento de La Nucía, haciéndolos más accesibles y transparentes de cara a los licitadores y a la opinión pública. Además, dicho sistema permite reducir los costes y cargas administrativas de los procesos de licitación así como los costes de adjudicación.

Aumenta la eficacia

La gestión de la contratación pública reviste una importancia primordial en el actual contexto de saneamiento presupuestario. Una administración pública eficaz es un elemento clave de competitividad en la economía y es por ello que la transición al formato electrónico de la contratación pública puede, además, generar ahorros significativos que favorezcan el crecimiento, la apertura del mercado y la promoción de la innovación y simplificación de los procesos de compra pública.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here